Se encuentra usted aquí

Abstracts

Análisis retrospectivo de una grabadora de bucle implantable para la evolución de síncopes, colapsos o crisis de debilidad transitoria en 23 perros (2004-2008)

Mackie, B. A., Stepien, R. L., Kellihan, H. B

J. Vet. Cardiol. 2010.

OBJETIVOS: Las arritmias cardiacas como causa de síncopes, colapsos o episodios de debilidad transitoria pueden ser un desafío para el diagnóstico. El propósito de este artículo es hacer una revisión retrospectiva de los diagnósticos y seguimientos de 23 casos de síncopes o colapsos en perros a los que se les colocó una grabadora Reveal Plus

ILR ® como parte de la evaluación diagnóstica.

ANIMALES: 23 perros con propietario que presentaban síncopes, colapsos o crisis de debilidad transitoria.

MÉTODO: se revisaron los registros médicos de todos los perros.

RESULTADO: los síncopes recurrentes se presentaron en 13 de 23 perros (57%) y se hizo un diagnóstico positivo de la causa de los episodios en 11 de los 13 perros (48% de todos los perros). Los diagnósticos incluían (6 de 11) periodos prolongado de arresto sinusal con una frecuencia de escape ventricular lenta y uno de frecuencia cardíaca inferior a la óptima fijada por un marcapasos endocárdico, bloqueo auriculoventricular de segundo grado severo, taquicardia supraventricular, electrocardiograma normal durante varios episodios, alto grado de bloqueo atrioventricular de segundo grado o paro sinusal.

CONCLUSIONES Y SIGNIFICADO CLÍNICO: el dispositivo Reveal Plus

ILR ® tuvo éxito en el diagnóstico en un porcentaje elevado de casos de síncope o colapso en los que los signos reaparecieron y la implantación tuvo un índice bajo de complicaciones. La grabadora Reveal Plus ILR ® es una herramienta de ayuda para el diagnóstico de la etiología de los síncopes recurrentes, colapsos o episodios de debilidad transitoria en el perro.