Se encuentra usted aquí

Abstracts

Barazone disminuye las lesiones de piel y el prurito y aumenta la calidad de vida en perroo con dermatitis atópica: Un estudio aleatorio, ciego y controlado con placebo .

Ahlstrom LA, Mason KV, Mills PC.

J Vet Pharmacol Ther 2010;33:573-582.

OBJETIVOS: valorar la eficacia en el control de signos clínicos de perros con dermatitis atópica (DA) y su calidad de vida al tratarlos con un acondicionador leave-in con 0.025% de budesonida.

ANIMALES: 29 perros con DA.

MÉTODO: se realizó un estudio controlado con placebo, ciego y aleatorio en 29 perros con DA que fueron colocados de forma aleatoria en un grupo que recibía semanalmente durante 3 semanas el tratamiento con Barazone o el placebo y después se cruzaban los grupos para recibir el tratamiento alternativo las siguientes tres semanas. En el inicio y final del tratamiento de cada fase, los veterinarios realizaban un examen dermatológico y general en cada perro y le asignaban una puntuación lesional, tomaban una muestra sanguínea para hemograma y bioquímica y los calificaban en la tolerancia general del perro para el tratamiento anterior. Los propietarios valoraban el nivel de prurito de su perro y su calidad de vida (QoL) diariamente, usando unos niveles de escala análogos con descripción de comportamiento.

RESULTADO: Barazone mejoró las lesiones cutáneas (P=0.02) y la QoL (P

CONCLUSIONES Y SIGNIFICADO CLÍNICO: el estudio demuestra que Barazone, aplicada semanalmente a una dosis de 1g/kg durante 3 semanas, fue un tratamiento eficaz para el control de los signos clínicos de la DA en perros.