Se encuentra usted aquí

Abstracts

Eficiencia curativa y antioxidante de la ivermectina e ivermectina vitamina E-selenio en el tratamiento de la infestación canina con Sarcoptes Scabiei

Behera SK, Dimri U, Singh SK, Mohanta RK.

Vet Res Commun 2011; 35(4):237-244.

Introducción: El objetivo del presente estudio fue investigar la eficacia curativa y antioxidante de la ivermectina y la ivermectina vitamina E- selenio, y la influencia de estos agentes sobre los parámetros de estrés oxidativo en perros infestados por Sarcoptes scabiei. Se seleccionaron veintidós perros infestados por el ácaro de la sarna y nueve perros sanos, de 6 meses a 2 años de edad, y se dividieron en tres grupos. El grupo I integrado por perros sanos (n = 9), mientras que los animales del grupo II (n = 11) y III (n = 11) tenían sarna. Los animales del Grupo II fueron tratados sólo ivermectina 1% a 0.2 mg / kg SC, mientras que el grupo III se trató, además, con vitamina E y selenio (tocoferol 50 mg Se 1,5 mg / ml) a 0,5 ml/20 kg IM e intervalos semanales y un total de tres veces. Se tomaron muestras de sangre los días 0 y 28 después del tratamiento.

Resultados: En todos los perros infectados se observó una disminución significativa (P

Importancia clínica: El estudio conluye que la administración de vitamina E y selenio, junto a la terapia estándar, puede acelerar la recuperación clínica de los perros enfermos y podría por lo tanto ser recomendado como tratamiento complementario a los acaricidas en la sarna sarcóptica canina.