Se encuentra usted aquí

Abstracts

Evaluación clínica de una dosis única diaria de fenilpropanolamina en el tratamiento de la incompetencia del mecanismo del esfínter uretral en la perra.

Claeys S, Rustichelli F, Noël S, Hamaide A.
Can Vet J. 2011 May;52(5):501-5

Introducción: El objetivo de este estudio retrospectivo fue determinar la eficacia de una sola dosis oral diaria de fenilpropanolamina (PPA) en el tratamiento de la incompetencia del mecanismo del esfínter uretral (USMI) en hembras. A nueve perras diagnosticadas con USMI se les administró una dosis única diaria [1,5 mg / kg de peso corporal] de PPA por lo menos durante 1 mes. Se realizaron perfiles de presión uretral (UPP) en 7 perros antes del tratamiento y se repitió en cuatro de ellos después del tratamiento.
Resultados: El tratamiento con PPA produjo continencia a largo plazo 8/9 perras. Un perro no respondió a la PPA y más tarde fue intervenido quirúrgicamente. Las cuatro perras en que se volvió a revisar el UPP mostraron un incremento significativo en la presión máxima del cierre uretral después del tratamiento con PPA en comparación con antes del tratamiento.
Importancia clínica: El estudio concluye que se puede lograr una continencia a largo plazo en hembras afectadas con USMI después de la administración de una dosis única diaria de PPA