Abstracts

Comparación en el uso de la cabergolina y la gonadotrofina en el tratamiento del anestro primario y secundario en perras.

D Nak,* Y Nak and G Simsek
Aust Vet J 2012;90:194–196

Introducción: El objetivo de este estudio es determinar la eficacia y la fiabilidad de la cabergolina y de la gonadotrofina coriónica equina (PMSG) para la inducción del celo en las perras con anestro primario o secundario. Se evaluaron a 39 perras sanas de distintas razas de 2-6 años, en anestro primario o secundario. A 20 hembras se les administra 5 mg / kg / día por vía oral de cabergolina hasta 2 días después del inicio del pro-estro o durante un máximo de 42 días. A las restantes 19 hembras se les administró 20 UI / kg / día por vía intramuscular PMSG durante 5 días consecutivos, seguido por una inyección adicional de solo 25 UI / kg de gonadotropina coriónica humana en el quinto día.
Resultados Las tasas de inducción del celo en las perras en anestro primario o secundario tratadas con cabergolina y PMSG resultaron se similares. El embarazo y las tasas de cría en el grupo con cabergolina grupo fueron estadísticamente diferentes de las tasas en el grupo con PMSG (P < 0,001).
Importancia clínica; El estudio concluye que la cabergolina es más eficaz y fiable para la inducción de un celo fértil en perras con anestro primario o secundario