Se encuentra usted aquí

Abstracts

Eficacia y seguridad del deracoxib para el control del dolor postoperatorio y de la inflamación asociados a la cirugía de tejidos blandos en perros

S. E. Bienhoff, E. S. Smith, L. M. Roycroft, and E. S. Roberts.
Vet.Surg., 2012

.
Introducción: El objetivo de este estudio es investigar la eficacia y la seguridad del deracoxib (Deramaxx ®), administrado a una dosis de 1-2 mg / kg / día durante 3 días para el control del dolor postoperatorio y la inflamación asociados con la cirugía de tejidos blandos en perros. Un total de 34 perros sometidos a cirugías de tejidos blandos fueron asignados aleatoriamente a diversos grupos para recibir ya sea deracoxib (n = 18) o placebo (n = 16) como tratamiento preoperatorio y una vez al día, y durante 2 días adicionales después de la cirugía. Los perros fueron evaluados antes de la cirugía y otra vez en tiempos post-quirúrgicos predeterminados utilizando la Escala Glasgow de Dolor (GCPS). A todos los perros con un dolor postquirúrgico > / = 6 en GCPS o con una incomodidad evidente se les permitió recibir otra medicación para el dolor (excepto medicamentos anti-inflamatorios no esteroideos [AINE] o corticosteroides). Los perros que tuvieron que recibir alguna intervención para dolor fueron considerados fracasos del tratamiento y se retiraron del estudio.
Resultados: Dos de los 16 perros tratados con deracoxib tuvieron que ser retirados, en comparación con 9 de 16 perros que recibieron placebo (p = 0,0091). Además, los perros tratados con deracoxib tenían puntuaciones más bajas en GCPS.
Importancia clínica: Los resultados de este estudio sugieren que la administración perioperatoria de deracoxib a los perros a 1-2 mg / kg / día durante 3 días mejora significativamente la analgesia en el postoperatorio de una cirugía de tejidos blandos.