Se encuentra usted aquí

Abstracts

Características clínicas, tratamiento y seguimiento a largo plazo de los desórdenes del comportamiento del sueño de movimiento ocular rápido.<br />

Schubert TA, Chidester RM, Chrisman CL.
J Small Anim Pract 2011;52:93-100.

OBJETIVO: describir las características clínicas, el tratamiento y el seguimiento a largo plazo de perros en los que se sospecha de desordenes del sueño con movimiento ocular rápido (REM).
ANIMALES: 14 perros en los que se sospechaba alteraciones del comportamiento del sueño con REM.
METODO: se revisaron los historiales clínicos y las grabaciones en video de los perros y se contactó con los propietarios por vía telefónica o e-mail para recoger más información.
RESULTADOS: los signos clínicos incluían movimientos violentos de las extremidades, aullidos, ladridos, gruñidos, masticar o morder durante el sueño. Los episodios ocurrieron en la noche y durante las siestas durante el día. La edad de inicio osciló entre 8 semanas y 7,5 años con una mediana de 6 años, pero el 64% de los perros tenían un año o menos. No hubo una predisposición aparente de sexo o raza. Los eventos asociados al trastorno de conducta del sueño con REM se habían reducido en intensidad y frecuencia en el 78% de los perros tratados con 40 mg / kg / día de bromuro de potasio por vía oral. Un perro fue sacrificado dentro de los 3 meses siguientes a la aparición de los síntomas debido a su gravedad. La duración de la enfermedad en los 13 perros que sobrevivían iba desde 1,5 a 9 años. Ninguno de los perros se recuperó espontáneamente.
CONCLUSIONES Y SIGNIFICADO CLINICO: los transtornos del comportamiento del sueño con REM se presentan en perros, como sucede en el hombre. Estos generan preocupación en los propietarios y alteran el ambiente del hogar. A diferencia de los seres humanos, a menudo estos desordenes del sueño en el perro, tienen un origen juvenil.