Se encuentra usted aquí

Abstracts

Comparación de la tira reactiva de orina, el test de ácido sulfosalicílico, el ratio proteína-creatinina en orina y un inmunoensayo específico felino rápido de albúmina en gatos con enfermedad renal crónica<br /> .

Hanzlicek AS, Roof CJ, Sanderson MW, et al.
J Feline Med Surg 2012;

Introducción: En este trabajo se evalúa la utilidad de la tira reactiva de orina, el test de ácido sulfosalicílico (SSA), y el ratio proteína-creatinina (UPC) en orina, para la detección de albuminuria en gatos con enfermedad renal crónica (ERC). Se utilizaron 239 muestras de orina de 37 gatos con enfermedad renal crónica. El resultado de cada test se clasificó como positivo o negativo, en comparación con los de un inmunoensayo específico felino rápido de albúmina.
Resultados: Los resultados indicativos de albuminuria fueron: una tira reactiva de orina positiva (> / = trazas) junto a un SSA positivo (> / = 5 mg / dl), un único resultado positivo de SSA o una tira reactiva de orina positiva > /= 2+ son indicativos de albuminuria. En estos casos, estaría justificada la cuantificación de proteínas si la proteinuria / albuminuria fuera persistente. En el caso de obtener un resultado negativo de una tira de orina, la adición del test de SSA añadió poco valor diagnóstico.
Importancia clínica: De las pruebas investigadas, la mejor prueba única para la detección de albuminuria era un UPC (> / = 0,2) en que un resultado negativo o positivo proporcionaba información útil