Versión para impresiónVersión para impresión

Abstracts

Comparación clínica de alfaxalona, ketamina y propofol después de la premedicación con medetomidina y metadona.

White KL, Yates D
Vet Anaesth Analg. 2017 Mar 6
  • El objetivo de este estudio es comparar los efectos clínicos de alfaxalona, ​​ketamina y propofol en perros después de la premedicación con medetomidina y metadona. Se diseñó un estudio clínico prospectivo, "ciego" y aleatorizado que incluyó un total de 75 perros machos presentados para castración en una clínica de caridad. Los perros fueron asignados a diversos grupos para administrar alfaxalona, ​​ketamina o propofol después de la premedicación con medetomidina (20 μg/kg ) y metadona (0.2 mg/kg ). Se calificó el temperamento de los perros antes de la premedicación. La calidad de la sedación, la inducción de la anestesia, y la calidad de la recuperación se calificaron mediante simples escalas descriptivas. Se registraron las variables fisiológicas durante la anestesia.
  • La dosis media (± desviación estándar) de alfaxalona fue 0.6 ± 0.2 mg/kg, la de ketamina fue 1.5 ± 0.7 mg/kg y la de propofol fue 0.8 ± 0.3 mg/kg. Las inducciones con alfaxalona fueron significativamente más suaves en comparación con la ketamina, pero no con el propofol. En general, solo una de las 75 inducciones se consideró pobre. No hubo diferencias en las condiciones cardiopulmonares entre los grupos, excepto inmediatamente después de la inducción de la anestesia. No hubo diferencias en la calidad de la recuperación entre los grupos.
  • Los autores concluyen que los tres agentes de inducción anestésica proporcionaron condiciones de anestesia fiables y predecibles, clínicamente indistinguibles e ideales para la enseñanza de técnicas de anestesia. La premedicación con medetomidina y metadona produjeron una sedación intensa y profunda. La calidad de la inducción de la anestesia fue mejor con la alfaxalona en comparación con la ketamina. No se detectaron diferencias significativas en la calidad de la inducción entre la alfaxalona y el proprofol o el propofol y la ketamina.