Se encuentra usted aquí

Versión para impresiónVersión para impresión

Abstracts

Comparación entre las concentraciones de lactato del líquido cefalorraquídeo y séricas en perros neurológicos con y sin enfermedad estructural intracraneal

Benedicenti L, Gianotti G, Galban EM.
Can J Vet Res. 2018 Apr;82(2):97-101
  • Los objetivos de este estudio fueron investigar la relación entre las concentraciones de lactato en líquido cefalorraquídeo y las concentraciones séricas en perros con signos clínicos de enfermedad del sistema nervioso central y valorar si las concentraciones de lactato de líquido cefalorraquídeo (LCR) son más altas en perros con enfermedad intracraneal estructural (grupo positivo a MRI ) en comparación con los perros que tienen signos clínicos de enfermedad intracraneal, pero no enfermedad cerebral estructural (Grupo negativo MRI) basada en los hallazgos de imágenes por resonancia magnética (MRI). Se diseñó un estudio prospectivo en el que se recolectó sangre canina y fluido cerebroespinal en 24 perros con signos neurológicos después de ser sometidos a una MRI cerebral. Los perros fueron divididos en 2 grupos (Positivo y negativo a MRI).
  • No se detectaron diferencias significativas entre el lactato sérico (1.57 ± 0.9 mmol / L) y la concentración de lactato de LCR (1.34 ± 0.3 mmol / L). Hubo una correlación directa entre la concentración de lactato en LCR y la concentración sérica (R = 0.731; P = 0.01). No se encontraron diferencias significativas en la concentración de lactato de LCR entre los 2 grupos de perros (P = 0.13).