Abstracts

Concentraciones séricas de bromuro después de una dosis de carga oral en perros epilépticos

Gindiciosi B, Palus V, Eminaga S, et al J Small Anim Pract. 2014.
  • El objetivo de este estudio retrospectivo fue determinar las concentraciones séricas de bromuro después de una dosis de carga oral en perros.
  • Se revisaron los historiales clínicos de 38 perros que sufrían convulsiones y que fueron tratados con una dosis de carga de 600 mg/kg de bromuro de potasio administrado vía oral en 17 - 48 horas junto con una dosis de mantenimiento de 30 mg / kg / día.  Se tomaron muestras de sangre para medir las concentraciones séricas de bromuro dentro de las 24 horas después de completar el protocolo.
  • La mediana de edad de los perros era de 3 años (rango, 0.2 a 10 años) y el peso corporal 21.8 kg( 3.45-46.2 kg). La concentración sérica media de bromuro era de 1.26 (0.74-3.6) mg/ml. Treinta y dos perros (84. 2 %) tenían concentraciones de bromuro de suero dentro del intervalo terapéutico (1 a 3 mg / ml ). La concentración sérica en cinco perros (13.2 %) era ligeramente inferior al valor terapéutico mínimo y en un perro (2.6 %) superó el valor terapéutico máximo (3.6 mg/ml ).
  • El estudio muestra que este protocolo de dosis de carga oral, es eficaz para alcanzar concentraciones séricas de bromuro en rango terapéutico en la mayoría de los perros epilépticos