Abstracts

Desarrollo de anticuerpos y detección por PCR de Ehrlichia spp. en perros después de una infestación natural

Starkey LA, Barrett AW, Chandrashekar R, Stillman BA, Tyrrell P, Thatcher B, Beall MJ, Gruntmeir JM, Meinkoth JH, Little SE.
Starkey LA, Barrett AW, Chandrashekar R, Stillman BA, Tyrrell P, Thatcher B, Beall MJ, Gruntmeir JM, Meinkoth JH, Little SE.
  • Los perros expuestos a las garrapatas en el sur de Estados Unidos pueden infectarse con múltiples especies de Ehrlichia. Para definir mejor el riesgo de infección, se recogieron muestras de sangre de 10 perros con infestación natural por garrapatas y se llevaron a cabo examen de frotis de sangre, PCR, determinación de anticuerpos por ELISA (SNAP® 4Dx® SNAP® 4Dx®Plus) y por IFI, y un ELISA basado en péptidos específicos para detectar la infección con Ehrlichia canis, E. chaffeensis, y / o E. ewingii.
  • Aunque rara vez se identificaron mórulas, todos los perros (10/10) estaban infectados con  Ehrlichia spp., según los resultados de diferentes PCR y de las seroconversiones obtenidas en las diferentes  pruebas de anticuerpos La rickettsemia por E. chaffeensis y E. ewingii, según los resultados de PCR persistieron durante un promedio de 3.2 o 30.5 días, respectivamente. No se detectó Ehrlichia canis en ningún perro por ninguno de los métodos, y tampoco ningún perro desarrolló enfermedad clínica.
  • Los datos de este estudio sugieren que en áreas donde las garrapatas son comunes, los perros presentan un alto riesgo de infección por Ehrlichia spp., en particular E. ewingii y E. chaffeensis, y pueden servir como un sistema centinela para control de la presencia de estos patógenos zoonóticos