Se encuentra usted aquí

Abstracts

Efecto del retardo de procesamiento de la muestra, la temperatura, y el tipo de tubo de transporte en el cultivo bacteriano cuantitativo de orinas caninas

Patterson CA, Bishop MA, Pack JD, Cook AK, Lawhon SD
J Am Vet Med Assoc. 2016 Jan 15;248(2):183-7
  • El objetivo del estudio es determinar el efecto del retardo de procesamiento de la muestra, la temperatura, y el tipo de tubo usado en el transporte, en los resultados del cultivo bacteriano cuantitativo (QBC) de orina canina. Se configuró un pool de 60 ml de orina proveniente de 4 perros, y se dividió en seis alícuotas de 10 ml. Cada una de estas alícuotas de orina se enriquecieron con bacterias de 1 de 6 cultivos independientes Escherichia coli para conseguir una concentración bacteriana diana de 10 (5) UFC/mL. Se transfirió 1 mililitro de cada alícuota a 5 tubos de suero de silicona (SCTs) y 5 tubos de transporte de la orina (UTTs). Las muestras se almacenaron a 4 ° C y 25 ° C durante 0, 8, y 24 horas, y luego se realizaron QBCs estándar.
  • La mediana de la concentración bacteriana de las muestras de orina almacenadas durante 24 horas a 4 ° C en tubos UTT fue menor que la de las muestras almacenadas en tubos SCT en las mismas condiciones. Por el contrario, se identificó una disminución sustancial de la mediana de la concentración bacteriana de las muestras almacenadas durante 24 horas a 25 ° C en tubos SCT, en comparación con la mediana de las muestras almacenadas en tubos UTT en las mismas condiciones. Además, la mediana de la concentración bacteriana en las muestras almacenadas durante 24 horas a 25 ° C en tubos SCT (275 UFC / ml) fue menor que el punto de corte que se usa para definir una bacteriuria clínicamente importante cuando se usan muestras de orina obtenidas por cistocentesis (es decir,> 1.000 UFC / mL ).
  • Los autores concluyen que las muestras de orina canina para un QBC que se puedan enviar inmediatamente deberían ser transportadas en tubos estériles tipo SCT. Cuando se prevea un almacenamiento más  prolongado (24 horas) a temperatura ambiente, las muestras de orina deberían ser transportados en tubos  UTTs.