Abstracts

Efectos de la acepromacina o la metadona en las reacciones conductuales inducidas por midazolam en perros

Simon BT, Scallan EM, Siracusa C, et al.
Can Vet J 2014;55: 875-885
  • Este estudio evalúa si la acepromacina o la metadona reducen de los parámetros de comportamiento, la excitación general, y la actividad asociada con la administración de midazolam a  perros sanos. Se formaron varios grupos de perros que recibieron midazolam (M) sólo [M: 0,25 mg / kg de peso corporal] o con metadona (MM) (MM: 0.75 mg / kg de peso corporal) o acepromacina (MA) (MA: 0,03 mg / kg de peso corporal) o solución salina (S) sola, todo por vía intramuscular. Dos observadores evaluaron de forma ciega los parámetros de comportamiento utilizando grabaciones de vídeo 30 min antes y después de la inyección de los fármacos. Se utilizó la acelerometría para evaluar "los recuentos de actividad totales" (TAC) al inicio del estudio y después del tratamiento. 
  • Las puntuaciones en excitación obtenidas en post-tratamiento fueron significativamente mayores en los grupos M y MA en comparación con el valor basal, en M y MM en comparación con el grupo S y en M en comparación con MA. Los parámetros conductuales mostraron un porcentaje significativamente elevado de "manoteos" en post-tratamiento en todos los grupos que recibieron midazolam, y  de "inquietud", "mascar / lamer" y "oler" en el grupo M. No se encontraron diferencias significativas en los TAC entre el momento basal y post-tratamiento. 
  • Los autores concluyen que en este estudio, ni la  acepromacina ni la metadona impiden los cambios paradójicos de comportamiento (excitación, jadeo, estimulación, inquietud, lamidos / masticación y vocalización) inducidos por Midazolam en perros sanos