Se encuentra usted aquí

Versión para impresiónVersión para impresión

Abstracts

Efectos de la milbemicina oxima combinado con el producto spinosad administrado a perros microfilarémicos e infectados por Dirofilaria immitis adultos

Grant T, Wiseman S, Snyder DE
J Am Vet Med Assoc. 2018 May 1;252(9):1084-1089.

El objetivo de este estudio era evaluar la seguridad de la administración PO de milbemicina oxima (MBO) y el producto spinosad a perros positivos a Dirofilaria immitis y microfilarémicos. Se diseñó un estudio aleatorizado, ciego que incluyó 32 Beagles de pura raza con una infección patente por filaria. Los perros se clasificaron por sexo y por el recuento de microfilarias (rango, 398 a 1,980 microfilarias / mL) y se asignaron a 4 grupos de 8 para recibir 3 tratamientos PO a intervalos de 28 días comenzando en el día 0, consistente en: placebo (grupo control) o tabletas spinosad-MBO que contienen MBO en el extremo superior del rango de dosis descrito en la etiqueta (0.75 a 1 mg / kg ; grupo 1× ) o 3 veces (grupo 3× ) o 5 veces (grupo 5×) esa dosis. Se recogieron muestras de sangre en diversos puntos para realizar pruebas de antígeno de filaria y test de Knott. Las necropsias se realizaron el día 65 y se contaron los parásitos del corazón adultos recuperados.

  • De todos los perros, uno control murió por complicaciones asociadas al parásito del corazón. Otros eventos adversos incluyeron emesis transitoria leve (1 perro en cada uno de los grupos 1× y 5×, y 3 perros en el grupo 3×). Los recuentos de los parásitos adultos recuperados en el corazón fueron similares (rango, 13 a 41) para los 4 grupos. Los resultados de los análisis de antígenos en sangre y microfilarias fueron positivos durante todo el estudio, con una excepción en cada uno de los grupos 3x y 5x. Los recuentos medios de microfilarias aumentaron con el tiempo en el grupo de control, sin embargo, las reducciones con respecto al valor inicial en los grupos tratados variaron del 61.5% al ​​96.4%.
  • Los autores concluyen que la formulación de MBO-spinosad evaluada en este estudio no causa efectos adversos graves cuando se administró PO a perros microfilarémicos. Aunque el recuento de microfilarias disminuyó después del tratamiento, los tratamientos mensuales repetidos de MBO no fueron completamente microfilaricidas, lo que sugiere que la MBO no debería utilizarse como microfilaricida.