Se encuentra usted aquí

Abstracts

Efectos del pimobendan en la perfusión del miocardio y en el tiempo de tránsito pulmonar en perros con enfermedad mixomatosa de la válvula mitral: un estudio piloto

Apple SM, Menciotti G, Braz-Ruivo L, Crosara S, Häggström J, Borgarelli M.
Aust Vet J. 2016 Sep;94(9):324-8
  • El objetivo de este estudio era describir el tiempo de tránsito pulmonar (pulmonary transit time: nPTT) y la perfusión miocárdica (myocardial perfusion: nMP) normalizados a la frecuencia cardíaca en perros con enfermedad mixomatosa de la válvula mitral (myxomatous mitral valve disease: MMVD) estable ACVIM etapa C, y evaluar los efectos a corto plazo del pimobendan sobre estas variables..
  • Se diseñó un estudio simple ciego prospectivo de 6 perros normales y 12 perros con MMVD. Los perros con MMVD fueron tratados con enalapril y furosemida durante al menos 1 mes antes del examen. Todos los perros fueron sometidos a exámenes ecocardiográficos convencionales y de contraste al comienzo del estudio (T0). En este momento, los perros MMVD fueron asignados al azar para recibir pimobendán (0,4-0,6 mg / kg) o no. Todos los perros con MMVD fueron re-evaluados por ecocardiografía convencional y de contraste después de 1 semana (T1) y se midieron nPTT y NMP.
  • El nPTT, fue significativamente superior en los perros con MMVD (P = 0,0063), en comparación con los perros normales y disminuyó significativamente en T1 en perros que recibieron pimobendan (P = 0,0250). La NMP no fue significativamente diferente en los perros con MMVD, en comparación con los perros sanos (P = 0,2552), y no fue significativamente diferente en T1 en el grupo de tratamiento (P = 0,8798).
  • Las conclusiones del estudio son que la ecocardiografía de contraste era una herramienta válida y complementaria para el análisis ecocardiográfico de los perros con MMVD. El Pimobendan disminuyó el nPTT en perros afectados por MMVD. No hubo diferencias en la perfusión miocárdica en los perros con MMVD severa.