Se encuentra usted aquí

Abstracts

Eficacia de un nueva formulación oral de sarolaner (Simparica ™) contra cuatro especies de garrapatas que infestan comúnmente a los perros en Europa.

Geurden T, Becskei C, Grace S, Strube C, Doherty P, Liebenberg J, Mahabir SP, Slootmans N, Lloyd A, Six RH.
Vet Parasitol. 2016 Apr 1
  • En este estudio, se evalúa la eficacia de un tratamiento oral único de sarolaner (Simparica ™, Zoetis), un nuevo compuesto de isoxazolina, en contra de cuatro especies de garrapatas conocidas que infestan comúnmente a los perros en Europa. Se realizaron 8  estudios de laboratorio utilizando perros de raza Beagle adultos. En cada estudio, 16 animales fueron asignados al azar a uno de los dos grupos de tratamiento. Los perros se infestaron con 50 garrapatas adultas sin alimentar de Dermacentor reticulatus (dos estudios), hexagonus Ixodes (tres estudios), Ixodes ricinus (dos estudios) o Rhipicephalus sanguineus (un estudio), en los días -2, 5, 12, 19, 26 y 33. En el Día 0, los perros fueron tratados por vía oral con placebo o con tabletas sarolaner a la dosis mínima de 2 mg / kg .  Se llevaron a cabo recuentos de garrapatas a 48 horas después del tratamiento y después de cada subsecuente reinfestación semanal.
  • No hubo reacciones adversas relacionadas con el tratamiento en ninguno de los estudios. Los perros en el grupo tratado con placebo mantuvieron las infestaciones de garrapatas durante todo el estudio. La media geométrica de los recuentos de garrapatas vivas fue significativamente (P≤0.0001) menor en el grupo tratado con sarolaner en comparación con los recuentos de garrapatas en el grupo placebo en todos los puntos de tiempo. Una única administración oral de sarolaner produjo una eficacia del 100% contra las infestaciones existentes de todas las especies de garrapatas con excepción de R. sanguineus, para las que la eficacia fue del 99,7%, dentro de las 48h. La eficacia contra las reinfestaciones semanales fue  ≥97.5% para todas las especies de garrapatas durante 35 días.
  • Por lo tanto, una dosis única de sarolaner administrado por vía oral a la dosis mínima de 2 mg / kg, dio como resultado una eficacia ≥99.7% dentro de las 48h contra las infestaciones de garrapatas existentes, y una eficacia ≥97.5% contra re-infestaciones semanales, durante al menos 35 días después de tratamiento. Estos estudios confirman que la administración de la dosis mínima de sarolaner proporciona tratamiento para infestaciones ya existentes y proporciona al menos un mes de control frente a la re-infestación por las especies de garrapatas más comunes que afectan a los perros en Europa