Se encuentra usted aquí

Abstracts

Eficacia microfilaricida de una única administración de Advocate ® (Bayer Animal Health) en perros con infección natural por Dirofilaria immitis o Dirofilaria repens

Frangipane di Regalbono A, Di Cesare A, Traversa D, Simonato G, Poser H, Danesi P, Furnari C, Russi I, Raele DA, Crisi P, Pampurini F, Pietrobelli M.
Vet Parasitol. 2016 Aug 15;226:30-4
  • En este estudio se evalúa la eficacia microfilaricida de una sola aplicación spot-on que contiene imidacloprid 10% / moxidectina 2,5% (Advocate ®, Bayer Animal Health) en perros infectados de forma natural. Se seleccionaron al azar 16 perros (8 infectados con D. immitis y 8 con D. repens) que vivían en el noreste y centro-sur de Italia, regiones endémicas de D. immitis y D. repens, respectivamente. Los perros infectados con D. immitis recibieron un tratamiento adulticida antes del estudio y Advocate (®) 3 semanas después. Los animales fueron divididos en bloques (1: 1, T1: T2) de dos animales cada uno. Desde, el día 0 (D0) hubo un intervalo de 15 días para comparar T2 vs T1 durante la primera quincena del seguimiento (es decir, los perros T2 actuaron como animales de control en cada examen).
  • Al inicio del estudio (días -15 y 0 para los perros T2 y T1, respectivamente) los animales tenían una tasa de microfilaremia de 180-99.700 mff / ml (D. immitis) y 60-750 mff/ ml (D. repens). Todos los animales recibieron una administración tópica de Advocate (®) en D0 y se examinaron para presencia de microfilarias, por microscopía y biología molecular, en D15, D30, D60 y D90.
  • Todos los animales fueron calificados como negativos para mff en el primer control post-tratamiento y durante todo el estudio, con la excepción de dos animales infectados con D. immitis, que tuvieron un recuento de 2 mff / ml en D15, y luego se convirtieron en negativos a partir del día 30 en adelante. No se observaron efectos adversos.
  • El presente estudio demuestra la seguridad y la alta eficacia microfilaricida (99,97% y el 100% de D. immitis y D. repens, respectivamente) de una dosis única de la moxidectina contenida en Advocate (®) en perros infectados de forma natural