Versión para impresiónVersión para impresión

Abstracts

El efecto de reducir la densidad energética, mediante adición de agua a una dieta seca, en el peso corporal y en la actividad en perros

Alexander JE, Colyer A, Morris PJ.
J Nutr Sci. 2017 Aug 29;6:e42
  • Se estima que aproximadamente el 40% de los perros domésticos tienen sobrepeso y esto está asociado con unas condiciones de salud que reducen significativamente la duración y la calidad de vida. En los gatos, se ha reportado que la dilución de energía en la dieta aumenta los niveles de actividad y ayuda a un mantenimiento saludable del peso corporal. El objetivo de este estudio era investigar si esto era trasladable en perros. Durante 28 días, se ofreció una dieta seca estándar completa y balanceada, hidratada a un contenido total de humedad (TMC) del 72%, a 46 perros a unos requerimientos de energía de mantenimiento individual (MER). Se midieron la ingesta, el peso corporal y la actividad. Para los siguientes 28 días, la dieta seca se ofreció al 200% de MER con o sin hidratación (7,6% o 72% TMC) y se repitieron las mismas mediciones.
  • Cuando las dietas fueron ofrecidas en exceso, el peso corporal aumentó más rápido significativamente (19,3 g / d) con la dieta hidratada (P = 0,001), pero los niveles de actividad no cambiaron desde el inicio (P = 0,392), mientras que la actividad se redujo significativamente con la dieta seca (aproximadamente 15%; P <0 · 001).
  • Los perros compensaron por completo la reducción del contenido energético de la dieta, lo que indica que esta no es una estrategia útil para mantener el peso corporal en perros, cuando se les ofrece un exceso de alimentos.