Abstracts

Especies bacterianas aisladas de gatos con infección del tracto urinario inferior y su susceptibilidad a la cefovecina

Dokuzeylul B, Kahraman BB, Bayrakal A, et al.
Ir Vet J 2015;68: 2
  • El objetivo de este estudio fue determinar las especies bacterianas aisladas a partir de 61 gatos con infección del tracto urinario inferior (LUTI), y su susceptibilidad a la cefovecina in vitro. Después de un examen físico de los gatos, se incluyeron en el estudio las muestras de orina con 5-6 leucocitos por campo o más, en la evaluación microscópica. Las técnicas de cultivo y las identificaciones fueron por métodos microbiológicos convencionales. Para las pruebas de sensibilidad in vitro se utilizó el método de difusión en disco de Kirby-Bauer recomendado por las CLSI.
  • Se observó crecimiento bacteriano en 16 de 61 muestras de orina. La pruebas de susceptibilidad antimicrobiana mostraron que 13 de 16 (81%) cultivos eran sensibles a la cefovecina. La bacteria aislada más frecuentemente en los gatos con signos de infección del tracto urinario inferior, fue Escherichia coli.
  • En este estudio, la cefovecina se mostró eficaz en gatos con LUTI. Debido a que la cefovecina es un nuevo agente antimicrobiano en medicina veterinaria, todavía existen muy pocos estudios sobre este antibiótico en cultivos de orina de gatos con LUTI