Abstracts

Evaluación de la seguridad de la administración diaria de capromorelina en gatos

Wofford JA, Zollers B, Rhodes L, Bell M, Heinen E.
J Vet Pharmacol Ther. 2017 Oct 22
  • La capromorelina es un agonista del receptor de la ghrelina que está aprobado por la FDA para la estimulación del apetito en perros. El objetivo de este estudio fue evaluar la seguridad de la administración oral diaria de capromorelina a gatos en varios rangos de dosis y durante un período prolongado.
  • Se llevaron a cabo dos estudios aleatorizados y controlados: en el Estudio 1, los gatos (n = 6 por grupo) recibieron placebo o capromorelina a una dosis de 9, 15, 30 o 60 mg / kg una vez al día durante 14 días; y en el estudio 2, los gatos recibieron capromorelina a 6 mg / kg (n = 8) o placebo (n = 4) una vez al día durante 91 días. Los gatos se evaluaron utilizando observaciones clínicas y análisis laboratoriales para ambos estudios, además del examen post mortem en el Estudio 1 y las mediciones de hormona de crecimiento y factor de crecimiento insulínico 1 (insulin-like growth factor 1) en el Estudio 2.
  • Las observaciones clínicas anormales se limitaron a episodios de emesis, hipersalivación letargo / depresión, sacudidas de la cabeza y chasquidos con los labios, que ocurrieron con mayor frecuencia en los grupos tratados con capromorelina que en el grupo placebo.
  • No hubo diferencias clínicamente relevantes en los resultados de los análisis laboratoriales entre los grupos de capromorelina y placebo en ninguno de los estudios.