Abstracts

Farmacocinética de la difenhidramina después de una única administración intravenosa o intramuscular en perros sanos

Sanchez A, Valverde A, Sinclair M, Mosley C, Singh A, Mutsaers AJ, Hanna B, Gu Y, Johnson R.
J Vet Pharmacol Ther. 2016 Jan 27
  • El objetivo de este estudio era determinar la farmacocinética de la difenhidramina (DPH) en perros sanos después de una sola inyección por vía intramuscular o intravenosa.
  • Los perros se asignaron al azar en dos grupos de tratamiento y recibieron DPH a 1 mg / kg, i.v., o 2 mg / kg, i.m. Se recogieron muestras de sangre seriadas durante más de 24 h. Se determinaron las concentraciones plasmáticas de DPH por cromatografía líquida de alta resolución, y un análisis farmacocinético no compartimental. Se registraron algunos parámetros cardio-respiratorios, la temperatura y efectos sobre el comportamiento, como la sedación o excitación.
  • Las Clarea, Vdarea  y T1/2 de la Difenhidramina fueron 20,7 ± 2,9 ml / kg / min, 7,6 ± 0,7 L / kg y 4,2 ± 0,5 h para la administración i.v., respectivamente. Las Clarea , Vdarea and T1/2 20,8 ± 2,7 ml / kg / min, 12,3 ± 1,2 L / kg y 6,8 ± 0,7 h para la administración i.m., respectivamente. La biodisponibilidad fue del 88% después de la administración i.m. No se encontraron diferencias significativas en los parámetros fisiológicos entre los grupos o entre los perros del mismo grupo, y los valores se mantuvieron dentro de los límites normales. No se observaron efectos adversos o cambios en el estado mental después de la administración de DPH.
  • Ambas vías de administración dieron como resultado concentraciones plasmáticas DPH que excedían los niveles considerados como terapéuticos en seres humanos.