Abstracts

Farmacocinética del meropenem tras utilizar las vías intravenosa, intramuscular y subcutánea en gatos

Albarellos GA, Montoya L, Passini SM, et al
J Feline Med Surg 2015
  • El objetivo de este estudio era describir la farmacocinética y predecir la eficacia de una sola dosis de 10 mg / kg de meropenem tras utilizar las vías intravenosa (IV), intramuscular (IM) y subcutánea (SC) en gatos. Se utilizaron 5 gatos sanos adultos. Se extrajeron muestras de sangre en momentos predeterminados durante un período de 12 h y se determinaron las concentraciones de meropenem.
  • Las concentraciones plasmáticas máximas de meropenem fueron 101,02 microg / ml (Cp (0), IV), 27,21 microg / ml (Cmax, IM) y 15.57 microg / ml (Cmax, SC). La biodisponibilidad fue del 99,69% (IM) y 96,52% (SC). Las vidas medias de eliminación para las vías de administración IV, IM y SC fueron 1.35, 2.10 y 2.26 h, respectivamente.
  • Los autores concluyen que el meropenem, cuando se administra a gatos a una dosis de 10 mg / kg cada 12 h, es eficaz contra las bacterias con unos valores de CMI de 6 microg / ml, 7 microg / ml y 10 microg / ml para las vías IV, IM y SC, respectivamente. Sin embargo, se necesitarían algunos ensayos clínicos para confirmar la eficacia clínica in vivo de este régimen de dosificación propuesto