ABSTRACTS

Impacto del método de alimentación en la actividad general de perros de interior con propietario

Su DK, Murphy M, Hand A, Zhu X, Witzel-Rollins A.
J Small Anim Pract. 2019 Apr 22

  • En este estudio se compara el tiempo total de actividad diaria, el tiempo de paseo y el tiempo de carrera, utilizando juguetes dispensadores de alimentos en lugar de comer a partir de cuencos en un grupo de 26 perros, principalmente de interior, con propietario.
  • La alimentación con juguetes dispensadores de alimentos aumentó el tiempo total diario promedio de actividad en un 12% y el tiempo de caminata en un 26%. El tiempo total diario promedio de actividad y el tiempo de paseo se redujeron en 8 y 7% respectivamente con cada incremento en un año. El género, la condición corporal y la condición muscular no tuvieron un efecto significativo en el tiempo total diario promedio de actividad o el tiempo de paseo. La alimentación con juguetes dispensadores de alimentos, el tiempo, su interacción, la edad, el sexo, la condición corporal y la condición muscular no tuvieron un efecto significativo en el tiempo diario promedio de actividad física.
  • Los autores sugieren que la alimentación con juguetes dispensadores de alimentos puede ser útil durante los programas de pérdida de peso para lograr el objetivo de aumentar el tiempo diario de ejercicio en los perros que necesitan perder peso.