VT_Tematica_Dermatologia_detail.jpg VT_Tematica_Dermatologia_detail.jpg
  • Tiempo de lectura: 1 mins

    La enfermedad del disco intervertebral y el tromboembolismo aórtico son las causas más frecuentes de parálisis agudas en perros y gatos que asisten a centros de urgencias

    La parálisis aguda es una presentación común en las clínicas de emergencia de animales pequeños, pero no ha
    • La parálisis aguda es una presentación común en las clínicas de emergencia de animales pequeños, pero no hay reportes claros de su prevalencia etiológica. El conocimiento de la frecuencia de los diagnósticos ayuda a priorizar los diagnósticos diferenciales y facilita la planificación de los recursos y el diseño de los ensayos clínicos.
    • Se realizaron búsquedas en los historiales clínicos de la unidad de emergencias del Hospital Veterinario de la universidad de Carolina del Norte de un período de cinco años para identificar los casos que se presentaron con paraparesia o parálisis aguda no ambulatoria. Se revisaron las categorías de reseñas del animal y los diagnósticos obtenidos.
    • La parálisis aguda se presentó en 845 de 21.535 (3,9%) perros y 66 de 4589 (1,4%) gatos admitidos durante este período. La enfermedad del disco intervertebral fue la causa más común (608 de 845; 72 por ciento) en los perros, seguida de la enfermedad vascular (34 de 845; 4,0 por ciento). El 20% restante correspondió a otras categorías de diagnóstico. Los perros Dachshunds fueron la raza más común (263 de 845; 31,1%), y luego los labradores (57 de 845; 6,7%). En los gatos, el tromboembolismo aórtico fue el diagnóstico más común, que se produjo en 40 de 66 (60,6%), seguido de la enfermedad del disco intervertebral (7 de 66; 10,6%). Otras categorías de diagnóstico representaron el 30,3%. Seis de 845 (0,7%) perros y dos de 66 (3%) gatos se clasificaron como pseudoparálisis con un diagnóstico no neurológico.
    • En este estudio, la enfermedad del disco intervertebral y el tromboembolismo aórtico fueron las causas más frecuentes de la parálisis aguda en perros y gatos, respectivamente, obteniendo aproximadamente el 28 % de los perros y el 40 % de los gatos un diagnóstico diferente.
    Rossi G, Stachel A, Lynch AM, Olby NJ.