ABSTRACTS

Las dietas no convencionales y los suplementos nutricionales son más comunes en los perros con cáncer en comparación con los perros sanos: Una encuesta on line mundial de 345 propietarios de perros.

Vet Comp Oncol. 2020 Apr 17
Bianco AV, Abood S, Mutsaers A, Woods JP, Coe JB, Verbrugghe A.

  • El objetivo de este estudio era investigar y comparar el tipo de dieta y el uso de suplementos entre los perros con cáncer y una población de perros sanos, según sus dueños, y evaluar las fuentes de información que consultan los dueños de los perros.
  • Los encuestados procedían principalmente de países de habla inglesa. Se consideró que los perros estaban sanos (N = 213) si los propietarios declaraban que gozaban de buena salud. Los perros se incluyeron en el grupo perros con cáncer (N = 132) si el propietario informaba de que su perro había sido diagnosticado con cáncer. Se distribuyó una encuesta on line a los clientes que se presentaron a un servicio oncológico de referencia, a los clientes que se presentaron a un consultorio veterinario de atención primaria local y a través de los medios de comunicación social.
  • Los dueños de perros con cáncer pasaron más tiempo investigando la salud de las mascotas (P < 0,001), la nutrición de las mascotas (P < 0,01) y los suplementos nutricionales (P < 0,001) que los dueños de perros sanos. Aunque en general los veterinarios eran la fuente de información más habitual para ambos grupos, los propietarios de perros sanos solían consultar las tiendas de mascotas y los propietarios de perros con cáncer tendían más a los grupos de medios sociales y a los blogs. Los perros sanos se alimentaban más frecuentemente con comida seca comercial (P < 0,001), mientras que entre los perros con cáncer eran más frecuentes las dietas caseras cocinadas (P < 0,001) y crudas (P < 0,05). El uso de suplementos, especialmente productos de canabidiol, extractos de hongos o cúrcuma, también fue más común en este grupo de perros con cáncer. (P < 0,001) Las dietas alternativas y los suplementos tenían mayor aceptación entre los propietarios de perros con cáncer que entre los de perros sanos.
  • Los resultados de este estudio ponen de manifiesto la necesidad de ofrecer asesoramiento y educación nutricional a los propietarios de mascotas sobre temas relacionados con la nutrición, especialmente cuando a su perro se le diagnostica un cáncer.