Se encuentra usted aquí

Versión para impresiónVersión para impresión

Abstracts

Leishmania infantum está presente en perras con infección natural a más bajas concentraciones en perras estrogenizadas que en no estrogénizadas.

Magro AG, Assis VP, Silva LC, Tafuri WL, Silva SO, Melo MN, Valle GR.
Acta Parasitol. 2017 Sep 26;62(3):625-629
  • En este estudio se forman dos grupos de perras con infección natural por Leishmania infantum, un grupo de perras estrogenizadas (n = 11, recibieron cipionato de estradiol 50 μg / kg im cinco días antes de la toma de la muestra) y no estrogénizadas (n = 6). Se recogieron secreciones vaginales para realizar análisis de PCR y tejidos vulvares, vaginales y uterinos para la identificación de L. infantum por inmunohistoquímica (IHQ).
  • Se identificó ADN del parásito en las secreciones vaginales de perras no estrogenizadas (41,8%) y de las estrogenizadas (18,2%) (p <0,05;test de Fisher exacto). La IHQ fue positiva en la dermis vulvar (23,5%) y en la mucosa vaginal (17,7%), pero negativa en el endometrio de todas las perras. Se observó una pobre asociación entre las PCR positivas de secreción vaginal y la IHQ tisular (índice Kappa)
  • Los resultados del estudio muestran que las secreciones genitales pueden representar una fuente potencial para la contaminación del perro.