Se encuentra usted aquí

Abstracts

Miopatia semitendinosa y su tratamiento con células madre mesenquimatosas derivadas de tejido adiposo en perros pastores alemanes de trabajo de la policía

Gibson MA, Brown SG, Brown NO.
Can Vet J. 2017 Mar;58(3):241-246.

La miopatía semitendinosa ha sido siempre tratada con numerosas terapias quirúrgicas y no quirúrgicas, y sus resultados suelen ser recurrencia de cojera en 2 a 9 meses. En este estudio se evaluaron retrospectivamente once casos diagnosticados de miopatía semitendinosa en 8 perros policías que fueron tratados con células madre mesenquimatosas derivadas de tejido adiposo. En el seguimiento a corto plazo <6 meses, las evaluaciones ecográficas y de la marcha mostraron una reducción media del tamaño de la lesión intramuscular global de 54,82% (DE +/- 18,02, rango: 30,5% a 82,7%) y reducción en una escala de puntuación visual (Visual Assessment Score: VAS) de 1 a 3 puntos.

Durante el seguimiento a largo plazo (> 1 año), en 8 casos los perros mostraron una marcha normal y en 3 casos los perros tuvieron una mejoría de la marcha en comparación con el examen inicial, y todos los perros regresaron al trabajo activo de la policía. La prueba exacta de Fisher dio P = 0,000008 cuando se compararon los informes publicados históricos con estos 11 casos para la resolución de la cojera y el retorno al servicio activo.