Se encuentra usted aquí

Abstracts

Reducción abierta y fijación con placa en el aspecto craneal del hueso de las fracturas distales de radio y cúbito en perros de raza miniatura y toy: 102 casos (2008-2015)

De Arburn Parent R, Benamou J, Gatineau M, Clerfond P, Planté J.
J Am Vet Med Assoc. 2017 Jun 15;250(12):1419-1426
  • El objetivo del estudio retrospectivo fue determinar los resultados y las tasas de complicaciones de la reducción abierta y la fijación con placa en el aspecto craneal del hueso de las fracturas distales de radio y cúbito en perros de raza miniatura y toy. Se revisaron los historiales de 102 perros de raza miniatura y toy (105 fracturas; peso ≤ 7 kg) que habían sido sometidos a una reducción abierta y fijación con placa en el aspecto craneal del hueso de una fractura distal de radio y el cúbito entre 2008 a 2015. Se extrajo información sobre las características del perro y la fractura, las variables quirúrgicas y los datos del examen de seguimiento (incluidas las complicaciones postoperatorias). En las radiografías postoperatorias se valoró el tamaño del fragmento distal, la colocación del implante, la aposición, la alineación y estado de cicatrización. Se realizó un cuestionario de seguimiento a largo plazo por entrevista telefónica con los dueños de perros al menos 6 meses después de la cirugía.
  • La longitud media del fragmento óseo distal en todas las fracturas fue de 19,2 mm, con una relación media de la longitud radial distal a la total de 0,21. En el último examen de seguimiento (6 semanas después de la cirugía), 97 perros (95%) no tenían signos de cojera; Se identificó una cojera menor en 5 perros (5%). Se desarrollaron complicaciones en 26 fracturas (25%) (23 [22%] complicaciones menores y 3 [3%] mayores). Sesenta y ocho de 71 propietarios (96%) calificaron el resultado general, y a largo plazo, como excelente y 3 (4%) como bueno; 68 de 71 perros (96%) no tuvieron signos de cojera residual.
  • Los autores concluyen que la reducción abierta y la fijación con placa en el aspecto craneal del hueso para el tratamiento de fracturas de radio y cúbito en perros de raza miniatura y toy proporcionan un resultado excelente con una baja tasa de complicaciones.