Se encuentra usted aquí

Abstracts

Relación entre la excreción de larvas de Aelurostrongylus abstrusus y signos clínicos radiográficos y respiratorios en gatos con infección natural

Genchi M, Ferrari N, Fonti P, et al.
Vet Parasitol 2014;206: 182-187
  • Este estudio se llevó a cabo para evaluar la posible relación entre el número de larvas de Aelurostrongylus abstrusus por gramo de heces (LPG) con los signos respiratorios y los hallazgos radiológicos en gatos infectados de forma natural.
  • De un total de 196 gatos evaluados, 52 (26,5%) se diagnosticaron como infectados con A. abstrusus. Los gatos positivos fueron divididos en 4 grupos de edad (1) 2-6 meses, 2) 7-11 meses, 3)  1-5 años, 4) > 6 años). Se realizaron radiografías torácicas en dobles vistas y los gatos fueron clasificados según los signos respiratorios (0, sin síntomas; 1, leve; 2, moderado y 3, síntomas graves) y los cambios radiográficos.
  • Los datos mostraron que el aumento de las LPG se asocia con una mayor probabilidad de desarrollar síntomas más severos, aunque algunos gatos asintomáticos también tenían gran cantidad de LPG. La puntuación radiográfica y las LPG disminuyeron conforme aumentaba la edad del gato.
  • Los autores concluyen que el A. abstrusus debería incluirse en el diagnóstico diferencial de las enfermedades pulmonares en gatos así como en gatos con síntomas respiratorios leves