Abstracts

Relación entre peso corporal y mantener la dosis de ciclosporina en la dermatitis atópica canina

Cohen L, Zabel S, Rosychuk RA.
J Am Anim Hosp Assoc. 2014;50:174-180
  • La ciclosporina A ( CsA) es un tratamiento de uso común y eficaz para la dermatitis atópica canina. El propósito de este estudio fue investigar la posible relación entre peso corporal del paciente y la dosificación de la CsA.
  • Se evaluaron retrospectivamente 77casos de dermatitis atópica canina con una duración del tratamiento con CsA de al menos 16 semanas. Los grupos analizados incluyeron la población de estudio como un todo, los tratados con CsA solamente, y los tratados con tanto la CsA y metoclopramida. La división entre los perros pequeños y grandes se fijó en 15 kg.
  • No hubo diferencias significativas entre la dosis de CsA y el peso corporal. También se analizó en este estudio, el uso concurrente de corticosteroides, el uso de otras medicaciones, y la puntuación de prurito. Hubo una disminución significativa en la dosis de CsA, dosis de corticosteroides, de otras medicaciones, y la puntuación de prurito entre los diferentes puntos de tiempo para todos los pacientes, pero no hubo una relación significativa entre los cambios y el peso corporal.
  • Estos hallazgos del estudio sugieren que las diferentes dosis de CsA no deberían basarse en el peso corporal