Abstracts

Seguridad de la administración de la administración de albúmina de suero humano (HSA) al 25 % en perros con enteropatía perdedora de proteínas

K.A. Loyd , C.G. Cocayne, J.M. Cridland, W.R. Haus.
Proceedings ACVIM 2014
  • El objetivo de este estudio retrospectivo fue determinar la seguridad de la albúmina de suero humano (HSA) al 25 % de en perros diagnosticados con enfermedad inflamatoria intestinal idiopática (EII) que tiene cursan con enteropatía perdedora de proteínas (PLE) y con albúmina sérica < 2,0 g/dl . Se planteó la hipótesis de que el porcentaje de las reacciones agudas a la transfusión de HSA en perros con hipoalbuminemia entre moderada a severa por PLE, no sería estadísticamente diferente a la tasa reportada de reacciones agudas a las transfusiones sanguíneas en perros ( 3,3 %). Además, también se investigó el desarrollo de reacciones tardías.
  • Se revisaron los registros médicos de 21 perros que tenían resultados bioquímica consistentes con PLE, IBD confirmada por histopatología , la albúmina sérica < 2,0 g / dl y que recibieron una de transfusión HSA.En total se administraron 54 transfusiones. Cada paciente recibió entre 1 y 10 transfusiones.
  • Tres (5,7%) pacientes desarrollaron señales consistentes con una reacción aguda, lo cual no fue estadísticamente diferente de la tasa reportada de reacciones agudas en las transfusiones de sangre. Dos (3,7%) pacientes desarrollaron signos compatibles con una reacción tardía.
  • En conclusión, las transfusiones de HSA al 25% parecen ser seguras en perros con EII y PLE con hipoalbuminemia entre moderada a severa ya que las reacciones agudas y tardías son poco comunes