Abstracts

Seguridad de una tableta que combina benazepril y pimonbendan en perros adultos sanos

Kuntz EA, Strehlau G, Giraudel JM, King JN.
J Vet Pharmacol Ther. 2017 Jun 26
  • El objetivo del estudio fue investigar la seguridad de un comprimido donde se combinan benazepril y pimobendán, Fortekor PLUS ®, en un estudio aleatorio y ciego, en perros Beagle adultos sanos. Se administraron los comprimidos de Fortekor PLUS ®,dos veces al día, vía oral, durante 6 meses a una, dos y cuatro veces la dosis más alta recomendada de 0,5 mg / kg de clorhidrato de benazepril / 0,25 mg / kg de pimobendán (cuatro machos y cuatro hembras por grupo). También se administraron comprimidos sin la medicación a un grupo de control.
  • Fortekor PLUS ® no indujo ningún efecto que se pudiera relacionar con el tratamiento, en el peso corporal, el consumo de alimentos, las evaluaciones neurológicas, oftalmológicas o físicas durante los 6 meses del período de tratamiento. Posiblemente, el producto probado se asoció con una mayor frecuencia de vómitos ocasionales. Fortekor PLUS ® se asoció con aumentos pequeños, pero significativos, en la frecuencia cardíaca y reducciones en los intervalos PR y QT, evaluados por electrocardiografía. Estos efectos estaban muy probablemente relacionados con la taquicardia refleja secundaria a la reducción de la presión arterial sistémica. Se observaron cambios estadísticamente significativos en algunas variables de resultado de análisis sanguíneos después de la administración del producto de prueba, pero se consideró que no tenían relevancia clínica, ya que los valores permanecieron dentro de los intervalos de referencia y / o no fueron dosis-dependientes. No se observaron resultados macroscópicos o microscópicos relacionados con el tratamiento.
  • Los autores concluyen que los comprimidos de Fortekor PLUS ® fueron bien tolerados en perros adultos sanos, cuando se administraron una, dos y cuatro veces la dosis más alta recomendada, durante un periodo de 6 meses