Versión para impresiónVersión para impresión

Abstracts

Tolerabilidad de un protocolo de vinblastina y prednisolona en incremento rápido en perros con mastocitomas

Serra Varela JC, Pecceu E, Handel I, Lawrence J.
Vet Med Sci. 2016 Sep 5;2(4):266-280
  • Los protocolos óptimos de quimioterapia para mastocitomas (mast cell tumours MCT) de alto riesgo son por ahora poco conocidos. El propósito de este estudio fue determinar la tolerabilidad y toxicidad de un protocolo de vinblastina y prednisolona (VPP) en incremento rápido en el que se administraron 3,00 mg / m (2) una vez, con 7 días de diferencia: el día 14 y el día 21. En el estudio se inscribieron prospectivamente, perros con MCT que no habían recibido quimioterapia y que se presentaron al Servicio de Oncología de una institución. Recibieron para vinblastina en incremento, y se evaluaron análisis hematológicos y un cuestionario estandarizado de calidad de vida antes de cada dosis. Se incluyeron 34 perros: 30 con enfermedad microscópica tratada con terapia local adecuada y 4 con enfermedad macroscópica.
  • De las 220 dosis de vinblastina administradas, el 4% se asoció con toxicidad, de grados 3 y 4. En total, de 70% de los perros toleró 3,00 mg / m (2) administrados con 7 días de diferencia, el día 14 y 21, aunque el 29% de los perros desarrollaron toxicidades que limitaron la dosis y el 8% interrumpió el protocolo debido a la toxicidad.
  • Los autores concluyen que en general, el VPP fue bien tolerado, aunque antes de pensar en optimizar la intensidad de la dosis, sería importante determinar si la intensidad de la dosis está relacionada con el resultado final en el MCT canino, para así poder evitar una toxicidad que sería injustificada