Se encuentra usted aquí

Abstracts

Tolerabilidad del fosfato de Toceranib (Palladia) usado en combinación con otras modalidades de tratamiento en 35 gatos con carcinoma de células escamosas oral. 2009-2013

Olmsted GA, Farrelly J, Post GS, Smith J.
J Feline Med Surg. 2016 Mar 7
  • El carcinoma de células escamosas (Squamous cell carcinoma: SCC) es el tumor oral más común en los gatos y por lo general, con las opciones de tratamiento actuales, tiene un pronóstico pobre. El objetivo de este estudio fue evaluar la toxicidad de fosfato de Toceranib (Palladia; Pfizer) en combinación con otras modalidades de tratamiento en gatos con SCC oral. Se evaluaron 35 gatos retrospectivamente para determinar la toxicidad durante el tratamiento con Toceranib en combinación con otras modalidades de tratamiento. Los gatos recibieron una dosis media de 2,75 mg / kg (rango de 1.9 a 4.17 mg / kg) de Toceranib 3 días a la semana y también fueron sometidos a terapias adicionales, incluyendo la extirpación quirúrgica, radioterapia, quimioterapia y / o fármacos antiinflamatorios no esteroideos.
  • Se observó toxicidad en seis gatos, siendo cinco casos de toxicidad gastrointestinal de grado 1 o 2 y uno de toxicidad metabólica grado 4. El Toceranib se interrumpió en un gato y en dos gatos hubo reducción de la dosis. Ninguno de los gatos requirió retrasos en el tratamiento u hospitalización debido a la toxicidad. La mediana de duración del tratamiento con Toceranib fue de 77 días (rango 7-741 días).
  • Este estudio muestra que el Toceranib era bien tolerado por la mayoría de los gatos, con cinco casos de toxicidad gastrointestinal de bajo grado y un caso de toxicidad metabólica. Teniendo en cuenta este perfil de toxicidad pertinente, se deberían considerar futuros estudios que evaluasen aún más la seguridad y la eficacia del Toceranib para gatos con SCC oral.