Abstracts

Tratamiento de 5 perros con Trombocitopenia inmunomediada con Rimoplostin

Kohn B, Bal G, Chirek A, Rehbein S, Salama A.
BMC Vet Res. 2016 Jun 10;12(1):96
  • La Trombocitopenia inmunomediada (ITP) en los perros es bastante similar a la que ocurre en seres humanos. El Romiplostim es un nuevo agonista del receptor de trombopoyetina (TPO-R) que actualmente se utiliza para el tratamiento de la ITP refractaria en seres humanos. En este trabajo se describe la respuesta a romiplostim en cinco perros con ITP grave y refractaria. Estos 5 perros (tres primarias y dos secundarias) recibieron romiplostim por vía subcutánea. A 4/5 perros se les administró 3-5 g/kg y a 1/5 perro 10-13 g/kg una vez por semana.
  • El romiplostim fue bien tolerado y su administración se asoció con un aumento en los recuentos de plaquetas en los cinco perros. Cuatro de los cinco perros entraron en remisión y no se observaron recaídas durante un período de seguimiento de 3-10 meses.
  • Los autores concluyen que el romiplostim es eficaz en el tratamiento de la ITP en los perros, por lo menos en igual grado que en seres humanos. Este hallazgo podría ayudar a desarrollar y utilizar nuevas terapias para la ITP en perros y seres humanos.