Se encuentra usted aquí

Versión para impresiónVersión para impresión

Abstracts

Tratamiento de la sarna sarcóptica canina con afoxolaner (NexGard®) y afoxolaner más milbemicina oxima (NexGard Spectra®) tabletas masticables: eficacia en un estudio de campo en Portugal y Alemania

Hampel V, Knaus M, Schäfer J, Beugnet F, Rehbein S
Parasite. 2018;25:63
  • En este estudio se evalúa la eficacia de NexGard® y NexGard Spectra® contra la sarna sarcóptica en perros. Se valoraron los raspados de piel de perros que presentaban signos sugestivos de sarna sarcóptica para confirmar la infestación. Un total de 106 perros fueron examinados en ocho sitios en Portugal y Alemania. En total, se incluyeron 80 perros que presentaron ≥ 5 ácaros Sarcoptes vivos en cinco raspados de piel, se clasificaron en base a signos clínicos específicos (prurito; pápulas y costras; alopecia) y se asignaron al azar para recibir NexGard® o NexGard Spectra® dos veces, con un mes de diferencia según las instrucciones de la etiqueta. Para determinar la eficacia, se contabilizaron los ácaros de Sarcoptes vivos en cinco raspados de piel por perro, y los signos clínicos se puntuaron un mes y dos meses después del primer tratamiento y se compararon con los valores previos al tratamiento. Según el cumplimiento del seguimiento, finalizaron el estudio 65 perros.
  • La eficacia, en términos de reducción de la media geométrica del número de ácaros de Sarcoptes vivos, fue del 98,9% y 99,7% para los perros tratados con NexGard® (n = 38) y del 99,6% y del 100% para los perros tratados con NexGard Spectra® (n = 27) en un mes y dos meses después del inicio del tratamiento (p <0,001, ambos tratamientos). Ambos tratamientos dieron como resultado una mejora significativa en el prurito, las pápulas y las costras, y la alopecia un mes y dos meses después del inicio del tratamiento (p = 0,0001, ambos tratamientos).
  • Lo autores concluyen que tanto NexGard® como NexGard Spectra®, administrados con un intervalo de dos meses, proporcionan un tratamiento eficaz y seguro contra la sarna sarcóptica en perros.