Se encuentra usted aquí

Quiénes somos

Fundación Affinity

Sensibilizada ante la necesidad de incrementar el reconocimiento por parte de nuestra sociedad de los derechos y valores de los animales, Affinity Petcare S.A., empresa líder en el mercado español de alimentos para perros y gatos, no pudo menos que asumir un papel activo y en diciembre de 1987 creó la Fundación Affinity.

Su misión es: investigar, actuar y difundir aspectos del vínculo afectivo entre personas y animales de compañía.

Cuenta con un Patronato integrado por destacados veterinarios, biólogos, abogados, médicos y profesionales de otros sectores que inspiran las actuaciones de la Fundación y aprueban los presupuestos y los muchos proyectos que se llevan a cabo año tras año.

Pero la entidad cuenta también con el apoyo y el asesoramiento de numerosos colaboradores expertos (Técnicos en Terapia Asistida por Animales, criadores y adiestradores de perros, protectoras de animales, periodistas...) que aportan sus conocimientos en los diversos campos de actuación en los que trabajamos.

A este valioso capital humano, debemos sumar los más de 20.000 Amigos de la Fundación Affinity que, desde 1987, colaboran desinteresadamente con nosotros difundiendo nuestro mensaje: mejorar la situación de los animales de compañía en nuestra sociedad y promover el papel innegablemente positivo que tienen en ella.

Para alcanzar este objetivo, creemos que es del todo indispensable acabar con el abandono y sus negativas consecuencias, sensibilizar a la población y en especial a los niños en el respeto a los animales, continuar investigando sobre cómo los animales de compañía contribuyen a mejorar la salud y la calidad de vida de las personas, y velar por una convivencia más armoniosa entre las personas y los animales.

Podemos decir con orgullo que la Fundación Affinity es la única entidad sin ánimo de lucro creada y esponsorizada por una empresa fabricante de alimentos para perros y gatos en nuestro país, Affinity Petcare S.A, y que, desde sus inicios, dedica todos sus esfuerzos a mejorar la vida de los animales de compañía.

 

Más de veinticinco años trabajando por los animales

Para continuar con el ambicioso proyecto de sensibilizar a la sociedad para mejorar la calidad de vida de los animales, la Fundación Affinity ha realizado a lo largo de veinticinco años campañas de gran resonancia social contra el abandono de perros y gatos, para promocionar la convivencia armoniosa entre personas y animales, para favorecer la adopción y la tenencia responsable...

Pero no sólo eso; a partir de 1990, la entidad incorporó una nueva línea de actuación para dar a conocer cómo los animales de compañía pueden contribuir al bienestar y a mejorar la salud de las personas con necesidades especiales: la Terapia y Educación Asistida por Animales de Compañía (TEAAC). Una terapia en cuyo desarrollo e implantación en nuestro país la Fundación Affinity ha desempeñado un papel decisivo.

En el marco de su lucha por los derechos de los animales de compañía, su primera campaña de sensibilización contra el abandono fue la conocida "El nunca lo haría. No lo abandones", que hoy sigue en el recuerdo de todos

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.