Se encuentra usted aquí

Protocolos diagnósticos

Protocolo de monitorización cardiaca

Indicaciones

Controlar las terapias con digitálicos

Protocolo

Si se medica 1 vez al día extraer la muestra 10−12 horas post−medicación. Si se medica 2 veces al día extraer la muestra 6−8 horas después de la última dosis o inmediatamente antes de la próxima dosis. El estado estacionario se alcanza a los 7−10 días de empezar el tratamiento o de haber efectuado algún ajuste en la dosis.

Interpretación
El rango terapéutico de la Digoxina es de 0,8 − 2.0 ng/ml

Protocolo de monitorización fenobarbital

Indicaciones

Controlar la terapia anticonvulsiva con fenobarbital

Protocolo

El fenobarbital debe administrarse durante 2−3 semanas antes de valorar sus concentraciones. El tiempo de recogida de la muestra post−terapia depende de consideraciones terapéuticas. A las dosis habituales de tratamiento, recomendamos no realizar controles antes de las 3 primeras semanas de tratamiento y a partir de este tiempo extraer una primera muestra a las 4−5 horas (pico de acción, principalmente si se sospecha toxicidad) y otra a las 8−12 horas post−medicación. Monitorizar niveles de Fenobarbital cada 6 meses.

Interpretación
Los niveles terapéuticos son de 15−40 mg/ml

Protocolo de monitorización de Bromuros

Indicaciones

Controlar las terapias con bromuro sódico

Protocolo

La extracción de la muestra respecto al momento de la toma de la medicación no es importante por su larga vida media plasmática. El estado estacionario no se alcanza hasta los 3−4 meses después de empezar el tratamiento o de algún cambio en la dosificación. La valoración del Bromuro debe realizarse a los 30 y 120 días del inicio de la terapia y luego cada 6 meses. En los animales con esta terapia también es importante la valoración del número de las células sanguíneas (Hemograma) cada 6−12 semanas para el control productivo de la médula ósea, y de varios enzimas hepáticos cada 6−12 semanas si hay riesgo de hepato−toxicidad

Interpretación
Los niveles terapéuticos son 0,5 mg/ml.