Se encuentra usted aquí

Affinity estudia las enfermedades neurológicas en animales de compañía

Versión para impresiónVersión para impresión

El 35% de los perros y el 26% de los gatos en España superan los ocho años de edad

Barcelona, noviembre 2014.- ¿Cómo detectar la sintomatología en caso de disfunción cognitiva en un animal de compañía? ¿Quién debe realizar el diagnóstico y qué protocolo debe seguir? ¿Cuántos casos se dan en España? ¿De qué manera puede afectar a los propietarios? Con el objetivo de responder a estas y otras preguntas, Affinity conjuntamente con el Hospital ARS veterinaria de Barcelona ha celebrado un encuentro profesional junto a investigadores, veterinarios y neurólogos para conocer qué afecciones conlleva la disfunción cognitiva en perros y gatos.

La disfunción cognitiva es una enfermedad neurológica propia de la vejez que afecta al cerebro y dificulta la funcionalidad en algunas áreas: desde comprender y memorizar información hasta concentrarse. Esta dolencia, que se manifiesta por un cambio en el comportamiento, también se desarrolla entre los animales de compañía.

Entre los ocho y 12 años de edad, un perro o gato puede empezar a mostrar las primeras dificultades que se concretan en pérdida de la visión, el olfato y la concentración. A partir de los 12 años emergen dificultades como problemáticas interconectadas que se muestran en manías, recelos alimenticios, autoritarismo y cambios en el comportamiento.

La sesión de trabajo ha contado con la presencia del Dr. Joan Mascort, jefe del servicio de Neurología Hospital Ars veterinaria y diplomado europeo en Neurologia; el Dr. Marco Pugliese, Investigador del Grupo de Neuroquímica de la Vall d’Hebrón; el Dr. Gary Landsberg, veterinario diplomado americano y europeo en medicina del Comportamiento; el Dr. Jaume Fatjó, veterinario diplomado europeo en medicina del Comportamiento, director de la Cátedra Fundación Affinity y jefe del servicio de medicina del Comportamiento del Hospital ARS veterinaria.

Affinity ha anunciado, tras esta sesión profesional, su intención de desarrollar un estudio multicéntrico y a largo plazo para abordar la disfunción cognitiva en los animales de compañía y crear un protocolo de actuación para detectar y diagnosticar estas dolencias.

Visite la página de Affinity Petcare para profesionales de la veterinaria en: https://www.affinity-petcare.com/veterinary/

Siga todas las novedades del canal profesional de veterinarios de Affinity en twitter: https://twitter.com/vetsaffinity

Acerca de Affinity Petcare

Affinity Petcare es la empresa líder en alimentos para perros y gatos en España, con 50 años de experiencia en el sector de la nutrición animal. Affinity comercializa una amplia gama de productos bajo marcas líderes como Advance, ultima y Brekkies.

Affinity Petcare pertenece a Agrolimen uno de los grupos empresariales más importantes en España, especializado en productos de gran consumo en los sectores de petfoods, alimentación y restauración, con marcas líderes en cada segmento.

Asimismo, Affinity Petcare creó en 1987 la Fundación Affinity, una entidad sin ánimo de lucro cuya misión consiste en luchar contra el abandono de animales de compañía, defender sus derechos y promover el papel que pueden desempeñar en la sociedad para mejorar el bienestar y la calidad de vida de las personas.