Se encuentra usted aquí

Affinity reúne a los expertos en dermatología veterinaria

El Dr. Lluís Ferrer, de la Universidad de Tufts, en Boston, ha explicado a sus colegas españoles los tratamientos clínicos que se utilizan en Estados Unidos

Barcelona, octubre 2014.- El sector de la dermatología veterinaria está en constante evolución, y Affinity Petcare ha querido reunir a algunas de las máximas autoridades en la materia para hablar sobre las últimas tendencias de sus tratamientos. Para ello,  la compañía Affinity , dedicada a la nutrición de perros y gatos que cuenta con 50 años de experiencia en el sector de la alimentación para animales, ha reunido a acreditados dermatologos de toda España y a un experto de renombre internacional, el prestigioso Dr. Lluís Ferrer, de la Universidad de Tufts, en Boston.

Affinity reúne a los expertos en dermatología veterinaria

Durante el encuentro, Ferrer ha destacado que las enfermedades dermatológicas tratadas en Estados Unidos son prácticamente las mismas que en España, pero ha aclarado que los pacientes son distintos. Allí los animales de compañía tienen más edad, son más grandes y algunos suelen presentar varias patologías a la vez. Los expertos españoles han podido conocer las mejores prácticas que se llevan a cabo en clínicas americanas, con ejemplos de casos reales. Ferrer también ha subrayado la implicación especialmente intensa por parte de los propietarios, que muestran un alto grado de exigencia ante el diagnóstico y el correcto tratamiento del animal. Según el profesor de Dermatología de la Escuela de Veterinaria Cummings (Universidad de Tufts), el sector cuenta con una creciente oferta de medios de diagnóstico y actualmente es capaz de aplicar más tratamientos de vanguardia.

Una de las principales conclusiones del encuentro, celebrado en las instalaciones de Affinity en Barcelona, ha sido la gran importancia de la i+D como motor de descubrimiento de técnicas cada vez más avanzadas y eficaces. En este sentido, el Dr. Lluís Ferrer ha explicado que se están empezando a hacer ensayos clínicos con células madre para tratar las dolencias dermatológicas de los animales, que están demostrando  un gran porcentaje de éxito.

Próximamente la conferencia del dr. Lluis Ferrer, estar colgada en la web de veterinarios de Affinity: https://www.affinity-petcare.com/veterinary/

https://twitter.com/vetsaffinity

 

Acerca de Affinity Petcare

Affinity Petcare es la empresa líder en alimentos para perros y gatos en España, con 50 años de experiencia en el sector de la nutrición animal. Affinity comercializa una amplia gama de productos bajo marcas líderes como Advance, ultima y Brekkies.

Affinity Petcare pertenece a Agrolimen uno de los grupos empresariales más importantes en España, especializado en productos de gran consumo en los sectores de petfoods, alimentación y restauración, con marcas líderes en cada segmento.

Asimismo, Affinity Petcare creó en 1987 la Fundación Affinity, una entidad sin ánimo de lucro cuya misión consiste en luchar contra el abandono de animales de compañía, defender sus derechos y promover el papel que pueden desempeñar en la sociedad para mejorar el bienestar y la calidad de vida de las personas.