Se encuentra usted aquí

Almuerzo expertos GEVO Ibiza 2015

Affinity promueve el conocimiento en traumatología veterinaria

En el marco de la XV edición de las jornadas GEVO celebradas en Ibiza, la compañía Affinity ha colaborado con el objetivo de potenciar y extender el conocimiento en el ámbito de la Traumatología Veterinaria así como de promover el intercambio de experiencias entre profesionales del sector.  

El Dr. Adolfo Díez-Pérez, jefe emérito de medicina interna y cirugía del Hospital del Mar de Barcelona y profesor de Medicina de la Universitat d’Autònoma de Barcelona, ha reunido a 100 profesionales del sector de la traumatología veterinaria para impartir una conferencia sobre el hueso como órgano endocrino.

Díez-Pérez ha explicado durante la conferencia que a lo largo de la evolución, el hueso se ha ido consolidando como órgano endocrino y que en la actualidad, la nutrición juega un papel fundamental para proporcionar los minerales y las vitaminas necesarias para la salud del hueso animal. Las funciones del hueso no son solo de sostenimiento, estructurales y de protección; tienen en su interior la médula, responsable de las células de la sangre. Además, el hueso es una reserva de calcio, fósforo y de las hormonas responsables de su formación, todas ellas relacionadas con la aparición de la diabetes.

La traumatología se encuentra en un momento óptimo, siendo uno de los sectores más punteros de la veterinaria gracias al equipo de cirujanos de primer nivel,  la innovación en la nutrición articular es una de las claves de la salud de la estructura ósea+. Durante el encuentro con los profesionales, Díez-Pérez ha remarcado que una dieta adecuada a cuidar este aspecto permite mantener las articulaciones sanas y fuertes de los perros más vulnerables: los perros con cojera, sobrepeso o mayores de siete años.