Comida natural para perros, gama True Instinct

La comida tiene una gran importancia tanto para la salud de los seres vivos como para su bienestar. Somos totalmente conscientes de ello cuando hablamos de la dieta para la especie humana, pero ese grado de concienciación no está igual de extendido al hablar de dieta para otros animales.
comida natural para perros
Imagen de Vets Affinity

Alimentación natural para perros

La evidencia científica que avala una dieta para humanos variada, equilibrada y basada en alimentos a los que no se les añade productos artificiales para alterar su composición es abrumadora. En cuanto a la dieta para animales,, esos datos también existen. Incluso conocemos actualmente cómo de importante es la dieta en estos animales para evitar trastornos del comportamiento o enfermedades degenerativas como la artrosis.


Todo ello ligado a una correcta dieta (variada, equilibrada) pero también ligado a la calidad de los alimentos. Una ÓPTIMA CALIDAD de los alimentos, para algunos consumidores,  es la que se consigue cuando esta sea lo más cercana posible a los que podrían encontrar nuestras mascotas en la propia naturaleza, y les proporcionará nutrientes de alto valor biológico. Ello permitirá que la dieta les proporcione bienestar y desarrollo.

 

Solicita aquí el póster de valoración corporal del perro.  ¡Te lo enviamos gratis a tu clínica!

 

Ante la evidencia citada previamente y a la demanda de los propios propietarios de esa alimentación se iniciaron las investigaciones para poder diseñar y ofrecer ese tipo de dieta (natural, equilibrada y con productos de alto valor biológico) cristalizando esos esfuerzos en una gama de alta nutrición elaborada con ingredientes naturales llamada true instinct.

En esta dieta, la incorporación del ingrediente y alimento se realiza encontrándose éste fresco y sin adicción de ningún otro producto. A pesar del posible tratamiento físico que es requerido para facilitar la fabricación del alimento (pasterización…) y su conservación (secado..) el mismo mantiene toda su composición natural manteniendo la misma fecha de caducidad que otras dietas.

 

Pero, ¿a qué alimentos nos referimos?

True Instinct utiliza productos naturales y frescos como pollo, cordero y salmón. Todos ellos son fuentes excelentes de proteína y el con el menor grado de procesamiento al que son sometidos,  mejora la digestibilidad global. Además, se incorporan otros alimentos con alto valor biológico para el perro como el hígado de cordero. En su composición destaca un elevado aporte de proteína de alta calidad, rico en hierro y con bajos niveles de grasas. Otros ingredientes que contribuyen a una nutrición sana y que se incorporan en este tipo de dieta son el arroz integral, avena y cebada; en forma de grano entero sin refinar. Ello permite preservar todas las cualidades nutricionales del alimento junto a la fibra, manteniendo una excelente salud intestinal. Además, la adición en la dieta de verduras con capacidad detoxificante y anticancerosa (brócoli) que ayudan al desarrollo muscular (guisantes) y son inmunoestimulantes (zanahoria) ayudará a mantener la salud global de nuestra mascota. Finalmente, el uso de fruta, frutos rojos y semillas de lino permiten completar el espectro de beneficios que aporta este tipo de dieta (y todo ello sin explicar los beneficios de no llevar conservantes ni colorantes).

Así pues, si  se busca una dieta con alimentos de primera calidad y con alta concentración de nutrientes, destacando: mayor cantidad de pollo/salmón/cordero fresco, cereales enteros no refinados, verduras, frutas naturales, semillas de lino y aceites de pescado; la nueva gama True Instinct puede ser la vía para alcanzar el bienestar que nuestra mascota se merece.

 

Post relacinados

 

fisiopatología gastrointestinal: estructura y funcionamiento

 

 

fisiopatología gastrointestinal: estructura y funcionamiento
Recibe las últimas novedades y consejos en veterinaria
Descubre nuestras guías