Comida para gatos pequeños: una ayuda al sistema inmunitario

¿La comida para gatos pequeños es diferente a la de los gatos adultos? Te explicamos las diferencias y cómo se puede mejorar el sistema inmunitario del gatito a través de la alimentación.
comida para gatos pequeños
Imagen de Vets Affinity

El gato es un carnívoro cazador que se toma su tiempo en elegir sus presas. Aprecia la variedad de sabores y se alimenta en pequeñas cantidades a lo largo de unas 15-20 tomas diarias. La comida para gatos pequeños tiene una especial importancia, ya que su organismo se encuentra en pleno desarrollo, y carencias en esos momentos pueden tener consecuencias en el futuro.


Afortunadamente en el mercado existen distintos tipos de alimentación en función de la etapa en la que se encuentre el gato. Hablaremos sobre los puntos que debería cumplir una comida para gatos pequeños adecuada.

↓ Descarga la guía sobre Inmunonutrición en cachorros ↓

Las necesidades nutritivas del gatito

Inicialmente el único alimento que recibe el gatito es la leche materna. Sus defensas están bajas ya que sólo cuentan con las que su madre les ha traspasado durante el embarazo a través de la placenta y las que les ha proporcionado con el calostro.

Después del destete se inicia la alimentación seca. Hay que tener en cuenta que la comida para gatos pequeños debe de tener un mayor contenido en proteínas y en energía que la comida de un gato adulto.

Desde el punto de vista energético un gato de unas 8 semanas necesita 200 kcal/kg/día frente a las 90 Kcal/Kg/día que necesita un gato adulto.

Por otro lado las proteínas son necesarias para la correcta formación de todo su organismo, sin ellas es imposible que crezca.

 

Algunos consejos sobre la alimentación de gatitos

  • Nada más traerlo a casa es bueno continuar dando el mismo alimento que ha estado tomando desde el destete.
  • Para cambiar de alimento hay que hacerlo poco a poco. Inicialmente se puede mezclar los 2 alimentos y durante una semana ir disminuyendo las proporciones del viejo y aumentando las del nuevo.
  • Los gatos se alimentan entre 15 y 20 veces al día. Con dejar alimento para todo un día es suficiente.
  • Es mejor no darle nuestra comida cuando viene a pedir a la mesa. Tienen unas necesidades nutricionales distintas de las nuestras.
  • Les gusta mucho el hígado pero hay que proporcionárselo con mucho cuidado porque contiene, entre otras vitaminas, vitamina A, que puede causarle enfermedades.
  • Se pueden utilizar snacks para gatos como recompensa en su educación. Siempre con moderación porque no son alimentos completos desde el punto de vista nutricional.

 

Refuerzo del sistema inmunitario mediante la comida para gatos pequeños

Como ya hemos avanzado antes el sistema inmune del gatito aún se encuentra muy inmaduro. La gama Advance contiene en sus fórmulas inmunoglobulinas y nucleótidos que mejoran la rápida maduración del sistema inmune manteniendo la salud intestinal.

Además contiene distintos antioxidantes que disminuyen los procesos oxidativos y retrasando el envejecimiento celular.

 

Otros beneficios de esta dieta son:

  • Crecimiento óptimo: gracias al alto contenido de proteínas, grasas, vitaminas y minerales, que proporciona la energía necesaria para el desarrollo del gatito.
  • Desarrollo de la visión y cerebro: el contenido en ácidos grasos omega 3 contribuye al desarrollo del sistema nervioso central, con lo que se optimiza la visión y el proceso de aprendizaje.
  • Desarrollo de los huesos: una adecuada relación calcio-fósforo es necesaria para un correcto desarrollo óseo del gatito.
  • Salud intestinal: Al tener al pollo y al arroz como componentes principales  las digestiones son más ligeras. Además contiene fibras con efecto prebiótico.

 

Post relacionados:

 

Inmunonutricion en cachorros

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es necesaria para saber que no eres un robot y tu comentario no es spam
1 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.
Descubre nuestras guías
Recibe las últimas novedades y consejos en veterinaria
fisiopatología gastrointestinal: estructura y funcionamiento