¿Cómo compartir posts con tus lectores en tu blog veterinario?

El las redes sociales ha llegado para quedarse. Te damos algunas pistas para mejorar su gestión o animarte a crear uno. ¡Súbete al carro de las nuevas tecnologías!
blog veterinaria
Imagen de Vets Affinity

Hoy en día los blogs se han convertido poco a poco en una herramienta de comunicación muy útil. No sólo a nivel personal sino también a nivel profesional. Es una forma muy actual y fresca de ganar visibilidad más allá de los métodos tradicionales de publicidad en revistas, periódicos o televisión o de las otras redes sociales donde muy complejo monitorizar el retorno de la inversión. El blog es un espacio donde tienes la posibilidad de crear contenido de interés único y compartirlo con tus compañeros y clientes, generando un estilo y una marca propios. Y sobretodo, es el lugar perfecto donde darte a conocer. Crear tu propio blog veterinario puede ayudar a posicionarte como un profesional competente y experto en el mundo de la veterinaria.


Descarga el informe sobre el tracto urinario inferior felino

 

Una vez tomada la decisión de abrir tu propio blog sobre veterinaria, si no eres un nativo digital y no te desenvuelves con soltura en las redes sociales es normal que te asalten muchas dudas.  ¿Cada cuánto tiempo tengo que colgar contenidos? ¿Cómo escribo un post? ¿Están gustando los últimos posts? ¿Para qué me puede servir tener un perfil  en Facebook?

 

Primer paso: plantear la temática: Hay que ponerse en la piel del usuario y plantearse cuáles son las preguntas más frecuentes que realizan para así saber qué buscan en un blog de veterinaria. Es de gran utilidad preguntarles a las enfermeras o auxiliares cuáles creen que son estas preguntas.

También es importante plantearse qué se pretende con el blog: compartir información científica, nuevos productos, cuidados de los animales… Quizá lo que te interesa es informar sobre los nuevos servicios que incorporas a tu clínica veterinaria, publicitar los eventos que organices o hablar sobre el equipo que hay detrás de la clínica. Puedes organizar el blog en diferentes apartados según temáticas que ayudarán al lector a orientarse.

Por último también puedes compartir regularmente algún post de los blogs que sigas como vets&clinics de modo periódico, eso si citando siempre la fuente. 

 

Un título atractivo: El título es lo primero que se ve en un post, y lo que muchas veces nos hace decidir si lo vamos a leer o no. Primero elige un tema y a medida que vayas escribiendo el post ve modificando el título.

 

Un formato legible: Un buen formato facilita la lectura y la comprensión. Alíate con los espacios en blanco. Una idea, un párrafo. Resalta las partes más importantes con la negrita, para atraer la atención sobre ese punto.

 

Las imágenes también son importantes: empieza con una al inicio del post para llamar la atención del lector. Tienen que ser imágenes con cierta relación con el contenido del post.

 

Complementa el blog con información de interés: Al escribir sobre una temática específica, indica fuentes fiables donde el lector pueda encontrar más información detallada. Ello ayudará tanto a dar credibilidad al artículo como a que el lector perciba tu blog veterinario como un sitio donde encontrar información de calidad adaptada a sus necesidades. Poner fuentes externas en forma de hipervínculo en tu post añadirá valor a los artículos.

 

Te explicamos cómo poder compartir post para hacer difusión científica de referentes del sector,. Sólo tienes que hacer click en los botones de social sharing. Poner imagen

La importancia de las redes sociales: Para estar en ellas de manera notoria debemos tener  post de calidad en tu blog de veterinaria, sean propios o sean una selección de lo que consideras mas interesante para tus clientes. El blog y sus contenidos  es una excelente herramienta de fidelización a la clínica, pero igual de importante es que los usuarios lleguen a esos contenidos. Aquí es donde entran en juego las redes sociales. Sirven para publicitar tus posts pero también para que los usuarios los compartan. Por ello incluye herramientas para compartir tus post al inicio de los mismos.

 

Post relacionados:

 

leishmaniosis canina

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es necesaria para saber que no eres un robot y tu comentario no es spam
9 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.
Descubre nuestras guías
Recibe las últimas novedades y consejos en veterinaria
fisiopatología gastrointestinal: estructura y funcionamiento