¿Cuál es el mejor alimento ( pienso ) para gatos?

La tendencia actual como propietarios es preocuparnos cada vez más por la alimentación de nuestros compañeros felinos. Entender cuáles son sus necesidades fisiológicas y sus gustos nos ayudará a encontrar el alimento que más se ajuste a nuestro gato.
cual es el mejor pienso para gatos
Imagen de Vets Affinity

Carnívoros estrictos

Lo primero que debemos tener claro es que los gatos son,carnívoros estrictos. Esto significa que necesitan dietas con mayor cantidad de proteínas que los perros para obtener la energía necesaria para vivir.


Etapa vital y enfermedades

Los requerimientos calóricos y nutricionales varían en cada etapa a la que se enfrenta el gato, así, no serán iguales las necesidades de un gatito recién destetado, de un gatito de varios meses, de un gato adulto sin castrar, de un gato castrado, de un gato obeso o de una gata preñada.

 

Guía PDF gratis: Funcionamiento y estructura del sistema gastrointestinal [Fisiopatología gastrointestinal del perro y el gato]

 

De la misma manera, deberemos tener en cuenta si nuestro gato sufre alguna patología o se encuentra en riesgo de padecerla, así si nuestro gato sufre de insuficiencia renal crónica o diabetes podremos ofrecerle una dieta que le ayude a superar su problema o a ralentizar el desarrollo de este. Con gatos alérgicos o intolerantes a algún alimento, podremos  adaptarles la alimentación a alimentos que le sienten bien con proteínas alternativas como el Advance sensitive o la dieta gastroenteric

 

Más cosas a tener en cuenta

Los gatos son mucho más selectivos con lo que comen que los perros, sus papilas gustativas son mucho menores en número y son más sensibles a sabores ácidos, amargos y salados que a los dulces, por lo que es fundamental la palatabilidad del alimento.

Un mantenimiento adecuado del peso, por ejemplo en gatos castrados y el hábito de ingesta de agua del gato también deben ser factores a tener en cuenta.

 

Alimentación casera  vs alimentación comercial

Preparar una dieta casera  para nuestro gato puede ser un reto.. Alimentar a nuestro gato con carne a diario puede suponer un gasto considerable en nuestro presupuesto doméstico. Además, preparar un menú semanal que cubra todas sus necesidades y no tenga carencias importantes requiere de una formación en nutrición felina a la que no todos los propietarios tienen acceso. Si además nuestro gato tiene algún problema de salud puede convertirse en algo casi imposible o a veces incluso perjudicial.

Ofrecer una alimentación comercial de alta gama nos asegura la ingesta adecuada diaria de todos los nutrientes sean cuales sean las necesidades individuales de nuestro animal y sin tener que dedicarle horas a la preparación del menú.

Además, hoy en día existen alimentos comerciales denominados “NATURALES” , de alta gama,  elaborados con ingredientes que se incorporan tal y como se encuentran en la naturaleza o bien están poco procesados, y que no tienen sustancias químicas añadidas, que constituyen una excelente alternativa para los propietarios que prefieren una alimentación más natural. Dentro de estas gamas existen productos con un alto contenido en ingredientes de origen animal y proteína que se adaptan perfectamente a la naturaleza animal de los gatos como True Instinct

 

Affinity

Actualmente Affinity dispone de diferentes gamas de alimento para gatos, cubriendo así todas las necesidades de nuestros compañeros.

Estos alimentos abarcan varias marcas, encontramos  AdvanceLibra, Brekkies y Ultima.

Los alimentos de alta gama como Advance, nos garantizan el uso de ingredientes de origen animal con proteínas de alta calidad, como el pollo, el pavo, el salmón y el cordero, unido a cereales de alta digestibilidad y antioxidantes naturales, vitaminas y minerales. Además, es el único alimento reforzado con inmunoglobulinas activas que ayudan a reforzar el sistema inmune y lo protegen frente agresiones externas.

Los diferentes alimentos tienen en cuenta a los animales según su edad,  estado reproductivo, sensibilidad alimentaria y preferencias gustativas gracias a su amplia variedad. Encuentra aquí el alimento que mejor se adapta a las necesidades de tu gato.

Accede a la plataforma de e-learning exclusiva para veterinarios de Affinity Vets y amplía tu formación en las áreas terapéuticas de tu interés. Accede a la formación de “Estrés en gatos de interior” haciendo clic aquí.

 

Posts relacionados:

 

Descarga los requerimientos nutricionales para gatos esterelizados

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es necesaria para saber que no eres un robot y tu comentario no es spam
5 + 4 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.
Descubre nuestras guías
Recibe las últimas novedades y consejos en veterinaria
fisiopatología gastrointestinal: estructura y funcionamiento