Condromatosis sinovial rodilla. En qué consiste y cómo se maneja | Vets & Clinics

El espacio de referencia de los veterinarios #SOMOSVETS

5 estrategias que puedes hacer en tu clínica veterinaria para atraer clientes

Es fundamental la sostenibilidad de una clínica veterinaria, sobre todo cuando existe competencia. Llevar a cabo un plan de marketing que te haga destacar sobre tus competidores, es clave para atraer y mantener a los clientes. A continuación, te presentamos 5 estrategias bastante sencillas de implementar que te permitirán captar a más dueños de mascotas, para que se conviertan en clientes de tu centro veterinario.

Gestión de una clínica veterinaria

1. Tu marca es tu imagen

Tu marca va más allá del logo; es la imagen que te define a ti y a tu práctica veterinaria. Debes crear una combinación de colores, voz y mensajes coherentes en la clínica, redes sociales, página web y materiales de marketing. Cuida también pequeños detalles que suman como el orden, la limpieza, olores y una buena señalización exterior que atraiga la atención. Destina un área cómoda como sala de espera, donde los clientes tengan disponible publicidad con información sobre tu clínica y los datos de contacto en caso de urgencia o para cita previa. Transmite los valores que mejor correspondan a las necesidades de los clientes potenciales de tu zona.

2. Participación activa

Tener una participación activa en tu localidad te ayuda a crear reconocimiento de marca y establecer una reputación positiva para tu clínica veterinaria. Puedes apoyar campañas de vacunación y esterilización para las mascotas de tu zona, organizar la recaudación de fondos para la protectora de animales de tu ciudad o patrocinar algún evento de animales. 

¿Lupus cutáneo o enfermedad transmitida por un vector? [Descarga gratis el Caso Clínico Lupus Eritematoso Mucocutáneo]

Esto te permitirá dar a conocer tu centro y generar confianza en futuros clientes. En estas actividades puedes regalar algún obsequio pequeño como bolígrafos o calendarios, donde puedes incluir tu logo y teléfono.

3. Da un servicio excepcional

Cuanto mejor trates a tus clientes y a sus mascotas, más probable será que regresen y que te recomienden a sus amigos y familiares. El marketing de recomendación es una herramienta muy poderosa para ganar nuevos clientes. Las personas tienden a confiar más en el consejo de una persona cercana, especialmente de aquellos que hablan por experiencia, que en cualquier otra forma de publicidad.  Puedes aprovechar esos comentarios estableciendo un programa de recompensa. Cuando un cliente existente recomienda uno nuevo y este acude a la consulta, les puedes brindar descuentos en vacunas o tratamientos.

Descarga la guía gratuita que te ayudará a aprender e interpretar la cuenta de resultados de tu centro veterinario

4. Especialízate en un tipo de mascota

No significa dejar de atender al resto de las especies, sólo diferenciarte como experto en algunas de ellas, ofreciendo además determinados servicios, tratamientos, cuidados particulares y productos específicos para cierto tipo de mascotas. Empiezan a ser cada vez más frecuentes en las casas los animales exóticos.

5. Presencia online

Hoy en día si no estás en internet, no existes. Es importante tener una web o blog con contenido optimizado para los motores de búsqueda (SEO), para que los posibles clientes lo encuentren en Google. Tu sitio web debe ser una herramienta de marketing efectiva donde, además de un anuncio y una dirección email, puedas aportar información sobre la salud de la mascota con vídeos educativos o artículos, mostrar tus servicios, formularios de contacto, políticas de pago, enlaces a todos tus perfiles de redes sociales y opciones de suscripción a tu boletín de noticias.

También dedica tiempo a las redes sociales. Una cuenta de Facebook o Twitter es una excelente manera de elevar el perfil de tu negocio. Es importante que incluyas en las publicaciones fotos tuyas o de tu personal con los dueños o las mascotas, esto ayuda a otros posibles clientes a familiarizarse contigo, tu equipo y tu centro veterinario.

Hay muchas técnicas que puedes emplear para atraer y ganar nuevos clientes en tu clínica veterinaria. Recuerda que hacer crecer tu negocio requiere un esfuerzo; pero obtendrás los mejores resultados.

 

Ficha de evaluación: Movilidad articular del perro