Advance Veterinary Diets Gastroenteric

El espacio de referencia de los veterinarios #SomosVets

Advance Veterinary Diets Gastroenteric

Los problemas gastrointestinales en gatos son uno de los principales motivos que llevan a los pet parents a acudir a la consulta veterinaria. La dieta es a menudo una variable a tener en cuenta una vez diagnosticada la enfermedad, para lo que Advance ha desarrollado Advance Veterinary Gastroenteric.

Nutrición y enfermedades

Ya puedes descargar gratis la guía de fisiopatología gastrointestinal del perro y el gato con información sobre enteropatías crónicas

Las enfermedades gastrointestinales son comunes en gatos, pudiéndose presentar de maneras muy diversas y generando retos terapéuticos. En la mayoría de animales se dan signos indicativos de una disfunción del sistema digestivo, siendo los más comunes los vómitos, anorexia, diarrea, pérdida de peso, melena, regurgitación, hematoquecia, tenesmo y dolor abdominal.1

Descarga gratis la Guía Gastrointestinal Parte 3      [Incluye la revisión sobre las entereopatías crónicas en perro y gato]      

En cuanto a las causas que pueden provocar problemas gastrointestinales, engloban un gran número de patologías y agentes desencadenantes: enfermedad inflamatoria intestinal, reacciones adversas a los alimentos (comidas en mal estado o crudos, intolerancias o alergias), infecciones víricas como el virus de la inmunodeficiencia felina e infecciones parasitarias entre otras.1-4

La mejor ayuda para el gato, desde el punto de vista nutricional, es un alimento que tenga fuentes de proteína, un gran sabor, prebióticos y cuya composición tenga ingredientes de fácil digestión. Para contribuir al bienestar del gato en caso de que padezca una enfermedad gastrointestinal, Advance ha creado Advance Veterinary Gastroenteric, un alimento pensado para gatos que padecen alguna de estas patologías.

La solución Advance Veterinary Gastroenteric es un alimento completo que ayuda a reducir los trastornos gastrointestinales y a mejorar la digestión gracias a su contenido en ingredientes de alta digestibilidad y a la arcilla absorbente.

comida para gatos con problemas digestivos

Los beneficios de Advance Veterinary Gastroenteric son posibles gracias a la suplementación con glutamina y proteínas bioactivas, junto a la incorporación de omega-3, que de esta forma:

  • Ayuda a desarrollar la flora intestinal.
  • Proporciona energía a las células intestinales.
  • Reduce la respuesta inflamatoria e inmunitaria local, disminuyendo la inflamación.

Dentro de la gama Advance Gastroenteric, está incluida la dieta Advance Gastroenteric Sensitive para gatos,  elaborado con ingredientes muy digestibles, nivel bajo de grasa, mayor nivel de sodio y potasio y con fuentes seleccionados de proteínas y carbohidratos:

  • Arroz que facilita la digestión y sepiolita que ayuda a generar un volumen menor de heces.
  • Fuentes seleccionadas de proteína de pavo y guisante.
  • Fabricado seleccionando ingredientes sin gluten para minimizar el riesgo de reacciones adversas al gluten.
  • Suplementado con vitamina B12, para compensar el déficit que suelen tener los gatos con problemas gastrointestinales.
  • Alta palatabilidad para favorecer su consumo.

Advance Gastroenteric proporciona protección intestinal y facilita la digestión, reduce el riesgo de intolerancias alimentarias gracias a sus ingredientes y permite un mayor control en la producción de heces.

Descarga gratis el informe sobre el tratamiento dietético de la diarrea y/o los vómitos en felinos

Referencias bibliográficas:
1. Jergens A E. (1997). Gastrointestinal disease and its management. The Veterinary clinics of North America. Small animal practice, 27(6), 1373–1402.
2. Mueller R. S. & Unterer S. (2018). Adverse food reactions: Pathogenesis, clinical signs, diagnosis and alternatives to elimination diets. Veterinary journal; 236, 89–95.
3. Maingat F. et al (2011). Inflammation and epithelial cell injury in AIDS enteropathy: involvement of endoplasmic reticulum stress. FASEB journal: official publication of the Federation of American Societies for Experimental Biology, 25(7), 2211–2220.
4. Cook A. K. (2008). Feline infectious diarrhea. Topics in companion animal medicine, 23(4), 169–176.

 

Descarga los requerimientos nutricionales para gatos esterelizados