Advance Veterinary Diets Sensitive

El espacio de referencia de los veterinarios #SomosVets

Advance Veterinary Diets Sensitive

Los gatos pueden presentar ocasionalmente intolerancia o reacciones adversas a los alimentos, incluso a aquellos que ya habían consumido previamente. Advance ha desarrollado la gama Sensitive, una dieta veterinaria completa y equilibrada para ayudar a los gatos que puedan padecer estos problemas.

Nutrición y enfermedades

Descarga gratis la Guía Gastrointestinal Parte 3      [Incluye la revisión sobre las entereopatías crónicas en perro y gato]      

Las reacciones adversas a los alimentos, pueden manifestarse en cualquier parte del tracto gastrointestinal, por lo que deberían ser consideradas como un diagnóstico diferencial para un amplio rango de problemas gastrointestinales. Sin embargo, los problemas más comunes que se presentan en la clínica son vómitos y diarrea. Deben considerarse más probables cuando el animal presenta enfermedad cutánea pruriginosa concurrente.1

Una reacción adversa a los alimentos puede iniciarse por:1

  • Un solo compuesto en la comida (por ejemplo, antígenos de proteínas, histamina, lactosa).
  • Un componente más grande como los lípidos o carbohidratos.
  • Una dieta comercial y no un único ingrediente.

diets sensitive

Pueden observarse con cantidades muy pequeñas de alimento (por ejemplo, en las hipersensibilidades mediadas por inmunoglobulina E) o requerir una sobrealimentación.1

Para ayudar a tratar estas situaciones, Advance dispone de la gama Advance Sensitive, especialmente formulada para gatos con sensibilidades digestivas.

Advance Sensitive proporciona una alimentación completa y equilibrada, con la ventaja de tener una única fuente de proteína animal e ingredientes de fácil digestión. Es ideal para gatos adultos con sensibilidades digestivas gracias a su formulación con:

  • Fuente de proteína (salmón) y carbohidratos (arroz) altamente digestibles.
  • Ácidos grasos omega 3 y 6, además de biotina y zinc que favorecen una piel sana y pelo brillante.
  • Presencia de inulina e inmunoglobulinas que contribuyen a una digestión saludable y a la salud intestinal.

Además, si el gato está esterilizado, necesita una alimentación específica que se adapte a sus necesidades. Advance Sensitive Sterilized es un alimento completo y equilibrado especialmente formulado para gatos esterilizados, que además de salmón, omega 3 y 6, biotina y zinc, es una dieta especial con:

  • Bajo contenido en grasa y calorías. Con cebada y L-carnitina que ayudan a controlar el apetito y a reducir la grasa corporal.
  • Combinación de minerales e ingredientes específicos para un pH óptimo de la orina.

Advance aúna ciencia e ingredientes de alta calidad en sus alimentos para gato, que han sido cuidadosamente desarrollados por expertos veterinarios. Advance Sensitive incluye la formulación Active Defense, que ayuda a reforzar las defensas y barreras naturales del gato gracias a los polifenoles naturales y la alta concentración de proteína.

Guía Osteoartritis canina: Herramientas de prevención y tratamiento

Referencia bibliográfica:
1.Cave N. J. (2013) Adverse food reactions en Washabau R. J. and Day M. J. (Eds.) Canine and Feline Gastroenterology; 398-408. Elsevier USA.