Alimento(pienso) para gatos sin cereales, una alimentación más natural? | Vets & Clinics

El espacio de referencia de los veterinarios #SomosVets

Alimento(pienso) para gatos sin cereales, una alimentación más natural?

La dieta sin cereales se basa en la idea de ingredientes seleccionados y de calidad, formulados teniendo en cuenta las necesidades nutricionales del animal.

Nutrición y enfermedades

Una alimentación más natural

La dieta sin cereales se basa en la idea de ingredientes seleccionados y de calidad, formulados teniendo en cuenta las necesidades nutricionales del animal.


Durante años los gatos han convivido con los humanos alimentándose con dietas que incluyen cereales y arroz, hasta llegar a poder asimilar este tipo de ingredientes; pero que en su hábitat natural no los tomarían, preferirían una nutrición basada en pequeños animales como ratones, aves o reptiles con un porcentaje alto en proteínas y grasas y sólo una escasa cantidad de carbohidratos.

Puedes echar un vistazo al análisis científico del vínculo entre las personas y los gatos.

Ventajas del alimento (pienso) sin cereales para gatos

Con un pienso sin cereales, se proporciona al gato un alimento muy similar a su alimentación ancestral, aunque ligeramente adaptada al estilo de vida doméstica. Las principales características de esta dieta es que la proteína de origen animal es el primer ingrediente, tiene menos carbohidratos, no contiene cereales y todos los componentes son 100% naturales sin añadidos químicos.

[Descubre cómo hacer presentaciones memorables] ¡Fórmate! Son parte importante del trabajo del profesional veterinario.

A los gatos les cuesta más trabajo asimilar los carbohidratos de los cereales que de otros ingredientes que suelen ir incluidos en los alimentos grain free: patatas, guisantes, zanahorias o calabaza. Además, su contenido en carne es mayor aportando más cantidad de proteínas de calidad al gato, reforzando su salud, mejorando su vitalidad y el estado del pelaje.

Otra ventaja es que se reduce el riesgo de intolerancias alimentarias. Muchos expertos sugieren también que las dietas sin cereales es la mejor alternativa para los animales con alergias, aunque el maíz y otros granos no están entre los alérgenos más comunes en el felino. Para los que realmente tienen alergia a las proteínas en los cereales y esté diagnosticada por el veterinario, una dieta sin granos sería la opción idónea.

Los gatos pueden volverse sensibles a un alimento que han estado comiendo durante mucho tiempo. El grano es un ingrediente común en muchos alimentos secos para gatos, sin embargo, no es biológicamente apropiado para ellos y pueden desarrollar una sensibilidad al cereal, causándole problemas gastrointestinales y en la piel de modo gradual durante meses o años y de forma intermitente o crónica.

La gama de alta nutrición elaborada con ingredientes naturales True Instinct ofrece una dieta creada sólo con ingredientes que los gatos encontrarán en la naturaleza. En Europa contamos con seco y latas y las variedades para gatos: High Meat y Original.

True Instinct High Meat, es una dieta muy rica en proteínas de alto valor biológico complementada con otros ingredientes tales como frutas, verduras o plantas. Su receta está basada en un alto contenido de carnes, sin cereales o gluten y baja en carbohidratos.

También encontramos la variedad NO Grain, dieta saludable y completa basada en la variedad en formato húmedo. link

Cuenta además con una versión específica para gatos esterilizados baja en grasas u otro para gatitos y gatas en periodo de gestación o lactancia.

Descarga gratis este informe y descubre todos los detalles sobre los cuidados de los gatos esterilizados y la adaptación a los requerimientos nutricionales.

Post relacionados:

Descarga los requerimientos nutricionales para gatos esterelizados